Economía Por la disparada del dólar

"Fabricantes y proveedores suspendieron la venta de harina y aceite"

Un comerciante de Paraná confirmó a Elonce TV que "los fabricantes, mayoristas y proveedores se cubren con anticipación", mientras que otros, "ya están enviado listas con nuevos precios".
En medio de la aceleración en la megadevaluación que empuja el peso a los 40 pesos por cada dólar, "fabricantes y proveedores suspendieron la venta de harina y aceite". Así lo confirmó a Elonce TV, César Fontana, titular del supermercado de calle Churruarín de Paraná. "Los fabricantes, mayoristas y proveedores se cubren con anticipación", mientras que otros, "ya están enviado listas con nuevos precios", sostuvo, al tiempo que estimó: "Espero que sea por estos días ante la incertidumbre por el dólar y que después salgan a vender porque todo comerciante y fabricante, lo que quiere es vender. Para eso estamos". Y en esa línea, indicó que en su comercio, solo se modifican los precios cuando llega la mercadería. "No remarcamos antes porque sería muy cruel para nuestros clientes".

"Estamos ubicados en un barrio humilde, de gente trabajadora, y vemos la situación por la que están pasando, y duele, porque los sueldos no se han modificado y los precios de los productos de todos los días son los que más aumentaron", lamentó.
Las cartas de proveedores a sus clientes
Elonce accedió a la carta que envió un proveedor a sus clientes, en la que les pide "comprensión" y si bien les confirma que seguirán firmes en la entrega de mercadería, les anticipa que "se evaluará cada pedido".

A continuación, el texto completo:

"Buenos días nuevamente, no muy buenos, pero como se puede. Como muchos ya sabrán, absolutamente todos los fabricantes cortaron la entrega de mercadería. Lamentablemente, una vez más nos toca sortear situaciones muy adversas.
Nuestra decisión es seguir firmes en la entrega, por lo que evaluaremos cada pedido. Pero queremos pedirles comprensión, dado que no tenemos forma de saber cuáles son los precios con los que se va a equilibrar el mercado en los próximos días.
Esperamos que nos sepan entender. Muchas gracias por el apoyo".


En otro caso, un fabricante de acero anunció a los responsables de un corralón de Oro Verde que, "se realizará el ajuste de precios que corresponda" a los clientes que a la fecha cuenten con tarifas impagas.

"Dada la situación de alta inestabilidad de las variables económicas que son de público conocimiento, se deja en suspenso la comercialización de nuestros productos", indica el comunicado al que accedió Elonce.

Y continúa: "Además aprovechamos para reiterarle que toda factura impaga al día de la fecha y las que tengan vencidos los plazos previamente acordados se les realizará el ajuste de precios que corresponda. Saludos cordiales".
"Es lamentable que fabricantes y proveedores ya no quieran vender, sobre todo por la situación que atraviesa el país", apuntó Fontana. "Todo está dolarizado y todo marcha a lo que va el dólar, que hoy llegó a 40 pesos", dijo el comerciante, horas antes del mediodía de este jueves. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS