Economía Subió casi 100 % en un año

El precio del dólar casi duplicó el valor que tenía hace un año en Paraná

Si se realiza una comparación interanual, cuando el valor de la divisa estaba en $ 17,60, el incremento es casi del 96 por ciento en la capital entrerriana, supo Elonce. Quedó a 20 centavos de duplicar su precio.
Desde el inicio de la crisis cambiaria que comenzó el 25 de abril pasado el peso, ya se devaluó 70% lo que marca la desconfianza de los mercados. Signo que continuó este miércoles ya que tras el discurso presidencial y pese a la subasta de dólares que llevó a cabo el Banco Central, el dólar marcó uno de los mayores saltos de la historia alcanzando los $ 34,40. Mientras que en Paraná, se comercializa a $35. Es decir, si se lo compara a un año cuando el valor de la divisa estaba en $ 17,60, el incremento es casi del 96 %. Desde hace 4 meses el precio de la divisa no para de subir y de poco sirvió el acuerdo Stand By que cerró el Gobierno el FMI para apaciguar a los mercados. Este miércoles, el jefe de Estado brindó un discurso, en el que explicó que se acordó con el FMI un adelanto de dinero para devolver la confianza a los mercados, cuya respuesta fue una corrida de más del 7 % en el precio de dólar.
Durante 2017 el precio de la divisa se mantuvo controlado producto de las elecciones y hasta diciembre había pasado, de los $ 17.67 de agosto, a los $ 18,95 el último día del año. En suma, desde diciembre hasta este miércoles, el divisa marco subas continuas menos el mes de julio.
La corrida más fuerte comenzó en abril y se mantiene hasta la actualidad. Habrá que ver cómo termina el año, los analistas más cautos hablan de un precio de dólar a $ 40.
Milagros Kuroski, gerente de la sucursal Paraná de la casa de cambio Valuar, contó a Elonce TV que en la capital entrerriana, el dólar cerró a 35 pesos para la venta y recordó que el 28 de agosto de 2017, "el dólar cotizaba a $ 17,60 y pese al precio, el volumen operado aumentó un 30 por ciento en comparación con 2017", señaló.
Pasadas las 14 el dólar minorista llegó a los $32,67. Sin embargo, en la última hora y media del mercado cambiario el billete verde pegó un salto final de la jornada para llegar a los $ 34,40. Mientras que en Paraná, se comercializa a $35.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS