Economía Quita presión a subas de naftas

El precio del petróleo baja tras anuncio de alza de stocks

Según los datos publicados por la Agencia de información sobre la Energía (EIA), en la semana finalizada el 1 de junio, las reservas comerciales de crudo se incrementaron en 2,1 millones de barriles.
El petróleo bajó en Nueva York tras el anuncio de una fuerte alza de los stocks de crudo y productos refinados en Estados Unidos, así como un nuevo récord en la producción.

El barril de "light sweet crude" (WTI) en los contratos para entrega en julio retrocedió 79 centavos a 64,73 dólares.

En Londres, el barril de Brent para agosto cerró a 75,36 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), una baja de 2 centavos con respecto al cierre del martes.

"El mercado estuvo claramente guiado por el informe semanal oficial sobre el nivel de reservas de petróleo en Estados unidos, lo que explica la diferencia entre el WTI y el Brent", subrayó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Según los datos publicados por la Agencia de información sobre la Energía (EIA), en la semana finalizada el 1º de junio, las reservas comerciales de crudo se incrementaron en 2,1 millones de barriles, situándose en 436,6 mb. Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg preveían por el contrario una baja de 2,1 mb.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS