Economía Mercado cambiario

El dólar bajó ocho centavos a $25,46 por una mejora en la oferta

El dólar perdió ocho centavos, a $25,46 para la venta, y anotó su tercera baja consecutiva en un mercado, en el cual mejoró la oferta del sector privado ante la expectativa por las negociaciones con el FMI.
El dólar perdió hoy ocho centavos, a $25,46 para la venta, y anotó su tercera baja consecutiva en un mercado, en el cual mejoró la oferta del sector privado ante la expectativa por las negociaciones con el FMI, que según el Gobierno estarían avanzadas.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $24,50 para la punta compradora y $25,46 para la vendedora.
En el Banco Nación, el dólar finalizó este miércoles estable, a $25,40.

El "billete verde" anotó la tercera caída consecutiva y, a su vez, registró el recorte más marcado en dos semanas.
En el sector de las grandes operaciones, el dólar bajó seis centavos a $24,90.
Operadores evaluaron que hubo un repunte en la oferta privada, lo cual quitó presión sobre el tipo de cambio en medio de un mejor clima en la plaza financiera.
Calcularon que el volumen operado en el segmento de contado fue menor al del día anterior, al llegar tan sólo a U$S 663 millones.
Además, subrayaron que los inversores siguen de cerca la información vinculada con el desempeño de las negociaciones de los funcionarios argentinos con el FMI.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo: "Sabemos que por varias razones el camino se hizo más angosto y patinoso, por eso fuimos al FMI y estamos cerca de un acuerdo preventivo".

Por su parte, el Banco Central mantuvo la oferta de US$ 5.000 millones en el sector mayorista para marcar el techo de la divisa.
Durante lunes y martes, el dólar había registrado un leve recorte de un centavo tras una racha de siete jornadas consecutivas en alza.
La moneda norteamericana finalizó mayo con un incremento acumulado de 22,1% tras la corrida cambiaria y pese a las elevadas tasas de interés.
En ese mes el dólar subió más que en todo 2017, período cerrado con un aumento del 17,3%; mientras que durante junio encontró un equilibrio en torno a los $25,50.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS