Economía Concepción del Uruguay

Embarcan arroz bajo una novedosa modalidad

El producto de Entre Ríos y la región será almacenado y trasladado a Turquía, abriéndose de este modo un nuevo mercado. Hay mucha expectativa porque se empleará una nueva característica de embarque.
Procedente de Puerto Deseado (Santa Cruz), el buque Thorco Ranger, de bandera china, arribó a las 8:40 de ayer en los muelles 3 y 4 de la terminal fluvial de Concepción del Uruguay. Es -después del Carlota Bolten- el segundo ultramarino en ingresar a la Histórica en lo que va de 2018, tras ser consignado para concretar una operación comercial.

En esta oportunidad, la nave embarcará arroz para ser exportado a Turquía (Europa), en base a la modalidad del big bag, novedosa en Concepción del Uruguay.

Consultado al respecto, el presidente del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu), Claudio Camparo, manifestó su satisfacción por el arribo de un nuevo ultramarino en menos de una semana (como se recordará el Carlota Bolten zarpó el sábado 14 con 12.432 toneladas de arroz en bolsa para ser trasladadas a Irak, tradicional mercado del continente asiático).

En este sentido, el funcionario dijo que está previsto que, tras las inspecciones de rigor -por parte de las autoridades de Migraciones y de la Aduana y la sanitaria, a través del personal del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Thorco Ranger inicie hoy, si las condiciones climáticas lo permiten, el embarque de 3.000 toneladas de arroz entrerriano y de la región en bolsones de aproximadamente 1.000 kilos cada uno.

Ese trabajo se efectuará previamente sobre los muelles y luego esos grandes paquetes serán trasladados y almacenados en las bodegas de la embarcación.

Camparo manifestó que hay mucha expectativa por ser ésta una nueva característica de embarque para la ciudad y la zona, pero que genera menos mano de obra que la del arroz en bolsa. No obstante, se estima que unos 48 operarios estarán abocados a la operatoria: 24, por turno.

A todo esto, se supo que, cuando zarpe, el Thorco Ranger haría escala en Montevideo, en la República Oriental del Uruguay (ROU), o en un puerto de Brasil, para cargar otros productos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS