Economía Hasta el martes próximo

Las negociaciones salariales con los bancarios pasaron a un cuarto intermedio

Así se resolvió este jueves en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, según confirmó el secretario adjunto de la seccional Paraná, Augusto Gervasoni.
"La Bancaria en un gesto de buena voluntad acepta el cuarto intermedio para seguir discutiendo fuera del ámbito de la paritaria, para poder llegar al 24 de abril a las 16 con algo cercano entre las partes; pero si la posición empresaria se sigue manteniendo seguramente la Bancaria redoblará los esfuerzos en el plan de lucha", señaló a APF el secretario adjunto Augusto Gervasoni.

Cabe destacar que hasta el momento los banqueros ofrecieron a los trabajadores un 15 por ciento de aumento en tres cuotas, conjuntamente con una compensación por el día del bancario 50 por ciento menor a la abonada el año pasado, dejando afuera una bonificación que anualmente el sector venía cobrando al inicio de cada año.

"Cuando los diálogos están abiertos y las posiciones se van acercando, tenemos paciencia suficiente para seguir discutiendo", puntualizó el dirigente y de todos modos hizo notar a esta Agencia que "si persiste la postura tajante como la que se venía manteniendo, la Bancaria no se sentará a discutir en esos términos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS