Economía Datos del Banco Central

Saldo de depósitos en bancos creció 1,6% en febrero

El saldo de depósitos totales en el sistema financiero tuvo un crecimiento de 1,6% en términos reales durante febrero, indicó el Banco Central.
Según un informe de la autoridad monetaria, durante el segundo mes del año el crecimiento de depósitos estuvo impulsado por el sector público.
Por su parte, en el mes, los depósitos totales del sector privado disminuyeron 0,4% ajustado por inflación.
"El saldo de depósitos totales creció 1,6% en términos reales en febrero, conducido por el incremento en las imposiciones del sector público", resaltó el sondeo.
Además, subrayó que si se consideran los últimos doce meses, las colocaciones totales aumentaron 1,8% real, mientras aclaró que hubo un incremento de 3,4% en las colocaciones del sector privado.
"Dentro de este último segmento, las imposiciones en dólares crecieron 10,8% en moneda de origen, en tanto que aquellas concertadas en moneda nacional no presentaron cambios significativos en términos reales", analizó.
Por otro lado, el Banco Central señaló que el crédito total al sector privado expresado en términos reales se mantuvo sin cambios de magnitud en febrero con respecto a enero.
"En el mes, los créditos en moneda extranjera se incrementaron 2,5% en moneda de origen, mientras que las financiaciones en pesos se redujeron 0,4% al ajustar por inflación", analizó.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS