Economía Según el Banco Central

Los préstamos bancarios aumentaron 1,5 por ciento en diciembre

Los préstamos en pesos y en dólares aumentaron 1,5 por ciento en diciembre, reveló hoy el Banco Central (BCRA) en su tradicional Informe Monetario mensual, en el que precisó que los créditos en moneda local crecieron 1,7 por ciento.
El informe de la autoridad monetaria registró que "los préstamos al sector privado acumularon un crecimiento real de 24,6 por ciento y la mayoría de las líneas de financiamiento mostraron variaciones reales positivas en el año".

Los préstamos hipotecarios "continuaron destacándose en diciembre, al registrar un incremento nominal de 10,2 por ciento" con 11.800 millones de pesos, con lo que duplicaron su saldo en los últimos 12 meses, con un crecimiento interanual de 106,7 por ciento, impulsados por el financiamiento en UVA.

Desde el lanzamiento de este instrumento en abril de 2016, se otorgaron alrededor de 56.300 millones de pesos de créditos hipotecarios en UVA.

A diferencia de lo que se venía observando, en diciembre el crecimiento de los préstamos estuvo por debajo del de los depósitos, por lo que la liquidez de las entidades financieras en el segmento en moneda local -el efectivo en bancos, la cuenta corriente de las entidades en el Banco Central, los pases netos con tal entidad y la tenencia de Lebac como porcentaje de los depósitos en pesos- aumentó 1,3 puntos porcentuales, alcanzando al 39,8 por ciento.

El incremento se produjo mediante un aumento de los saldos de Lebac y por mayores saldos en cuenta corrientes en el BCRA, ya que en diciembre aumentan los encajes exigidos por la suba estacional de los depósitos a la vista.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS