Economía Apuesta a la obra pública

Obra pública: el asfalto consumido en 2017 ya es récord para todo un año

Noviembre marcó un nuevo récord histórico. Y el consumo de asfalto vial ya superó al de cualquier otro año, cuando todavía falta diciembre. La demanda es exclusiva de la obra pública: rutas, calles, autopistas y pistas de aeropuertos.
El Gobierno viene apostando fuerte a la obra publica. Y en lo que representa una muestra de esa apuesta, el consumo de asfalto vial marcó en noviembre un nuevo récord histórico y ya llevó al 2017 a la marca anual más alta, cuando aún falta un mes para que termine el año.

Según informó el Ministerio de Infraestructura, el mes pasado se consumieron 66.254 toneladas de asfalto vial, superando los últimos récords de consumo mensual, registrados en octubre (63.500 toneladas), agosto (60.242 toneladas) y marzo (53.466 toneladas); a lo largo de este año, cada mes se consumió aproximadamente el doble que en el mismo mes del año pasado.

Con esas marcas, en los 11 meses de este año ya se consumieron 573.073 toneladas, lo que ya hace de este año el de mayor consumo de la historia cuando aún queda por delante el mes de diciembre. El récord previo es de hace casi 20 años: en 1998 se consumieron 553.836 toneladas.

"Estamos transformando la infraestructura de la Argentina como nunca antes. El haber alcanzado solo en 11 meses el mayor consumo de asfalto de la historia de nuestro país así lo demuestra. ¿Qué hay atrás de ese número? Un país creciendo, un país con más empleo, un país con rutas más seguras, un conurbano con menos calles de tierra. Le estamos mejorando la calidad de vida a la gente, haciendo las obras que hay que hacer", promocionó el ministro Guillermo Dietrich.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS