Economía Se votaría en diciembre

Presupuesto 2018: Prevén un dólar a $ 19,30 e inflación promedio de 15,7%

El ministro Nicolás Dujovne, presentó en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de Presupuesto 2018 que prevé un crecimiento económico del 3,5%, una inflación promedio del 15,7% y déficit fiscal del 3,2% del PBI.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto 2018 y se estima que la votación se postergue hasta diciembre, tras el recambio legislativo.
El Presupuesto 2018, que será debatido en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el diputado oficialista Luciano Laspina), prevé un crecimiento económico del 3,5% y una inflación promedio del 15,7%.
Además, el Gobierno prevé en el proyecto un déficit fiscal del 3,2% del PBI y un nuevo endeudamiento por más de 30.000 millones de dólares, de los cuales 20.000 se destinarán a cubrir el déficit fiscal y los 10.000 restantes al pago de intereses.
También prevé un tipo de cambio que oscilará entre los $19 y $20,50 por dólar, y proyecta para el comercio exterior un crecimiento del 6,5% tanto en exportaciones como en importaciones, ya que este año podría terminar con un déficit cercano a los 7.000 millones de dólares.

Proyecto de Presupuesto 2018 by Cronista.com on Scribd

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS