Deportes

Con ambas barras: el operativo de seguridad para el Superclásico de la Copa de la Liga

Como harán para que no se crucen "La Doce" y "Los Borrachos del Tablón", quienes se vuelven a ver las caras tras seis años. El plan de las fuerzas de seguridad para evitar conflictos de cara al partido en Córdoba.
El anticipado Superclásico de la Copa de la Liga entre Boca y River no solo promete emociones en el terreno de juego, sino también un despliegue sin precedentes en materia de seguridad. Ante el retorno de hinchas de ambos clubes tras casi seis años, las fuerzas de seguridad de distintas provincias han coordinado un plan para prevenir conflictos en el partido que se llevará a cabo en Córdoba.

Desde la confirmación de la sede, se supo que La Doce y Los Borrachos del Tablón, las emblemáticas barras bravas de Boca y River respectivamente, tendrían acceso privilegiado al encuentro, con 600 tickets asignados para cada grupo. Para garantizar un traslado seguro y evitar enfrentamientos, se ha diseñado un sistema de postas policiales y retenes cada 200 kilómetros a lo largo del trayecto desde Ciudad de Buenos Aires hasta Córdoba y viceversa.
El operativo comenzará desde los puntos de partida de ambas barras. La barra de Boca saldrá desde la Bombonerita en 12 micros, acompañada por un dispositivo de seguridad de la Policía de la Ciudad, que realizará cacheos y requisas en cada unidad, además de escoltar la caravana con móviles y motos a los costados.

Por su parte, Los Borrachos del Tablón partirán desde Figueroa Alcorta y Monroe en 15 micros, con una presencia policial similar a la de Boca, garantizando un control exhaustivo durante todo el recorrido por autopista.
El trayecto será monitoreado por efectivos de la Policía de la Ciudad, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Gendarmería Nacional, asegurando el cambio de mando en puntos estratégicos y la escolta hasta el estadio Kempes.

Se implementarán controles adicionales en los ingresos al estadio, con la participación de Gendarmería Nacional y el programa Tribuna Segura, para garantizar la seguridad de los espectadores y prevenir la presencia de elementos violentos.

En total, se espera la participación de más de 2300 agentes de seguridad en un operativo de magnitud para asegurar que el Superclásico se desarrolle en un ambiente de paz y disfrute para todos los aficionados.

En esta nota

Copa de la Liga 2024 River Plate Boca Juniors Supercl?sico

NOTICIAS DESTACADAS