Paraná “La situación es crítica”

Taxistas de Paraná solicitaron a la comuna un aumento de la tarifa

Afectados por un nuevo aumento en los combustibles, la Cámara de Taxistas pidió a la Municipalidad una actualización tarifaria. La situación del sector “es crítica hay que sumarle lo de UBER”, indicó el titular de la entidad a Elonce.
El miércoles 1º de mayo se concretó una nueva suba en el precio de los combustibles y llenar el tanque se hace cada vez más pesado.

Esta situación, si bien impacta en todos los tenedores de vehículos, repercute de forma negativa en los taxistas. “Este nuevo aumento de la nafta, complica la situación aún más y nos agrega más inconvenientes al trabajo”, afirmó a Elonce Armando Bravo, Titular de la Cámara de Taxistas de la ciudad de Paraná.

Y en este sentido, adelantó que “estamos tratando de recomponer la tarifa”. Actualmente la bajada de bandera está en 700 pesos y cada ficha en 50 pesos. “Estamos muy bajos y nos hemos quedado atrás, ya no se aguanta, la situación de los taxistas es bastante crítica”. Según contó, ya solicitaron a la Municipalidad una actualización tarifaria “y estamos esperando la contestación, suponemos que la semana que viene vamos a tener novedades”.
A la nueva suba de los combustibles, “hay que sumarle lo de UBER”, acotó Bravo y dio cuenta que si bien con los paros de colectivos, “se trabajó un poco más, la actividad de UBER fue impresionante; pero por ahí la gente no se da cuenta que el sistema que ellos tienen es que en el momento en que hay más demanda, cobran más que nosotros. En algunos casos han cobrado el doble o tarifas exorbitantes, por ejemplo, una tarifa nuestra de 3000 pesos, ellos la cobran 7000 u 8000 pesos”, mencionó.

Finalmente, destacó: “Queremos que haya más controles porque el UBER actualmente es ilegal, y para nosotros es una competencia desleal”. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS