Deportes

Rocamora y La Unión volvieron a perder en la Liga Argentina de Básquet

Racing de Chivilcoy derrotó con comodidad al conjunto de Concepción del Uruguay por 86 a 60 con seis jugadores en doble dígito de valoración. Además, Pergamino venció al elenco de Colón 87 a 73, en una nueva jornada.
Racing de Chivilcoy derrotó a Rocamora y clasificó a cuartos
Segunda victoria consecutiva para Racing de Chivilcoy en su casa, y nuevamente lo hizo de manera contundente. Esta vez la víctima fue Tomás de Rocamora, al que superó por 86-60 en un juego que fue parejo solamente en los primeros 10 minutos; a partir del segundo parcial, los conducidos por Diego D'Ambrosio se pusieron a defender como lo saben hacer, y fueron construyendo un nuevo triunfo para mantener las aspiraciones de llegar al número 2 de la Conferencia Sur.

En Racing (Ch) lo mejor del encuentro pasó por José Peralta (26 puntos y 3 rebotes), Santiago Assum (11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Juan Conte Grand (11 puntos y 4 rebotes), y Nehuén Alvite (8 puntos y 9 rebotes); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Santiago Candia (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Valentino Occhi (12 puntos y 3 rebotes) y Matías Caire (11 puntos y 3 rebotes). Racing de Chivilcoy tendrá su próximo compromiso este miércoles, nuevamente en el Estadio "Grilón Arena" cerrando su participación en condición de local, y recibiendo en este caso la visita de Provincial de Rosario a partir de las 20.

En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos fueron un mano a mano entre José Peralta de un lado y Matías Caire del otro; luego fueron cambiando punto por punto, aunque Racing sacó una pequeña ventaja porque José Peralta clavó su tercera bomba. Sin embargo, Tomás de Rocamora contó con un gran pasaje de Santiago Candia y finalmente cerraron igualados en 21.En el inicio del segundo capítulo los conducidos por Diego D'Ambrosio buscaron mayor dinámica mejorando la defensa, sumando además goles en varias manos para sacar una pequeña brecha, que llegado el meridiano era de 33-28. En el siguiente pasaje, Nehuén Alvite se hizo cargo de las ofensivas de Racing que llegó a ganar por una decena, y en el final, Agustín Cavallín con varios rompimientos intentó sostener a la visita, pero se destapó Juan Conte Grand con dos bombas y el local cerró el primer tiempo ganando por 43-31.

A la vuelta de los vestuarios, el equipo dueño de casa imprimió un gran ritmo para comenzar a asegurar el juego, y con buena defensa más puntos de José Peralta, se escapó a dos decenas hasta que Agustín Pujol solicitó tiempo muerto para frenar la situación. Sin embargo, nada cambió y Racing continuó defendiendo muy bien y no sólo que mantuvo la ventaja, sino que logró estirarla aún más con goles de Stucky y Assum, para llegar a los últimos 10 minutos arriba por 69-44.

En el último cuarto, con más bombas (Conte Grand y De Miguel) Racing no quiso sorpresas y rápidamente llegó a una brecha de tres decenas; esto le permitió al entrenador Diego D'Ambrosio poner en cancha muy temprano a todos los jugadores del plantel. De esta manera, los últimos minutos sirvieron simplemente para decorar el resultado final, que fue de 86-60 para el festejo local, que se aseguró un lugar entre los cuatro mejores y mantiene las ilusiones de pelear por el número dos de la Conferencia Sur.

Pergamino ratificó su buen presente con una nueva victoria sobre La Unión
El partido arrancó intenso. Pergamino Básquet lastimando desde larga distancia con Levato y Zesati, mientras que en La Unión el goleo era más repartido. Bilat marcaba el ritmo de los entrerrianos desde la conducción, bien secundado por Montani Wortzel. Levato continuaba intratable desde el perímetro y estiraba la diferencia en favor de su equipo en el marcador.La Unión salió al segundo cuarto decidido a revertir lo hecho en los últimos minutos del primer periodo. El equipo local cayó en el juego por lo que Maffei decidió introducir modificaciones para darle mayor frescura a su equipo. La visita nuevamente volvió a reaccionar y logró emparejar las acciones del juego al final de los segundos diez minutos aunque la ventaja al entretiempo era de 48-36.

La inmediata salida de Montani Wortzel por doble falta técnica obligó a Guastavino a modificar la forma de jugar ya que perdía una pieza importante en ofensiva. Ese fue el momento donde Pergamino Básquet logró sacar la máxima diferencia en el marcador (69-50) y parecía liquidar las acciones del partido.

El local abrió los últimos diez minutos con un triple de Luciano González y rápidamente llegó la respuesta de Bilat de la misma manera. Los dirigidos por Maffei comenzaron a jugar más sueltos luego de la diferencia obtenida y lograron cerrar el partido de manera favorable.

El próximo miércoles cerrará la fase regular en condición de local recibiendo, desde las 20:00 horas, a Rocamora.

En esta nota

Liga Argentina de Básquet

NOTICIAS DESTACADAS