Deportes

El club de Marcelo Gallardo apunta a realizar la compra más cara de la historia

Mientras el conflicto con Karim Benzema pareciera no tener solución, el conjunto árabe Al-Ittihad estudia realizar un movimiento récord en el mercado de pases. El club de Yeda podría hacer una propuesta por Mohamed Salah.
Al-Ittihad está considerando una oferta récord por el delantero del Liverpool, Mohamed Salah, tras el conflictivo presente que se vive en la institución entre Karim Benzema y la directiva del club saudí, así como con el técnico Marcelo Gallardo.

Según informó The Athletic, el club de Yeda podría realizar una propuesta económica de 235 millones de euros para adquirir al delantero egipcio Mohamed Salah, convirtiéndose en la transferencia más cara en la historia del fútbol.

Este movimiento por el atacante del Liverpool rompería el récord establecido por Neymar Jr. (actualmente en el Al-Hilal de Arabia Saudita) cuando el Paris Saint Germain pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión para sacarlo del Barcelona de España.

Ante la posible salida de Benzema debido a diferencias con la dirigencia y el director técnico argentino, el club ve en Salah una adición estelar para reforzar su plantilla. Durante el anterior mercado de fichajes intentaron sin éxito adquirir al jugador egipcio con una oferta de 180 millones de euros, la cual fue rechazada por la entidad inglesa.
La incorporación de Salah no solo sería histórica por el monto de transferencia, sino que también solidificaría el compromiso del equipo saudí para asentar al equipo del Muñeco en los primeros planos a nivel mundial.

"El paquete ofrecido, cuyo valor estimado es de alrededor de 1.5 millones de libras por semana (casi 1.8 millones de dólares), alrededor de cuatro veces su salario actual, también ayudaría a engrasar las ruedas", advirtió el rotativo inglés.

El punta de 31 años, que se encuentra en plena recuperación de una lesión muscular tras su participación en la Copa Africana de Naciones, es una de las principales figuras de los Reds. En lo que va de la temporada acumula 18 goles y nueve asistencias en 27 presentaciones con la camiseta del Liverpool.

En un esfuerzo por facilitar la llegada de Salah, Al-Ittihad también estaría considerando nombrar a Julian Ward, ex director deportivo del Liverpool, para un puesto similar en el club saudí. Ward, quien jugó un rol crucial en la adquisición de Alexis Mac Allister por los Reds, podría ser clave para convencer a Salah de unirse a Al-Ittihad, a pesar del interés de Liverpool en retener a su estrella.
Al-Ittihad, de la mano del entrenador argentino Marcelo Gallardo, acumula dos victorias en fila (Al Faisaly y Al Tai). En el torneo local figuran en la quinta colocación con 31 unidades, a 22 del líder Al Hilal.

No obstante, vienen de golear en su choque por cuartos de final de la Copa de Campeones y se encuentran en octavos de final de la Champions League de Asia (enfrentarán al Navbahor de Namangan de Uzbekistán).

En esta nota

Al Ittihad Mohamed Salah

NOTICIAS DESTACADAS