Deportes

Suecia consigue un triunfo agónico en su debut y encabeza el grupo de Argentina

Suecia, aspirante al título, debutó hoy en el Mundial Femenino de fútbol con un agónico triunfo ante Sudáfrica por 2 a 1 y quedó al frente del Grupo G que también integran Argentina e Italia.
La Selección de Suecia, habitante del podio en cuatro ediciones mundialistas, comenzó en desventaja por un gol de Hildah Magaia a los 48 minutos, lo empató a los 65' a través de Fridolina Rolfo y se abrazó a la victoria a los 90' gracias a Amanda Ilestedt, quien fue elegida como la jugadora del partido por la FIFA.

El partido se disputó en el Estadio Regional de Wellington, en Nueva Zelanda, en condiciones de frío y lluvia que afectaron el desarrollo del juego sueco, basado en la posesión.

Las europeas, subcampeones del mundo en 2003 y tres veces terceras (1991, 2011 y 2019), tuvieron el dominio del balón durante el 58% del partido contra 27% de Sudáfrica y 16% en disputa.

El técnico sueco Peter Gerhardsson admitió que "los nervios y la tensión" pudo haber afectado el rendimiento de sus jugadoras pero a la vez se mostró intransigente: "Hay que tener el coraje para hacer el pase".

Sudáfrica será el segundo rival de Argentina el próximo jueves a las 21.00 en la ciudad de Dunedin y Suecia cerrará el Grupo G con el seleccionado de Germán Portanova, el miércoles 2 de agosto a las 4.00 en Hamilton.

En esta nota

Selección de Suecia Mundial Femenino de Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS