Deportes

Pese a la pandemia de coronavirus se disputaron cuatro partidos

La activividad deportiva en casi todo el mundo entró en parate por el brote de COVID-19, sin embargo, el domingo hubo fútbol en dos países donde sus ligas siguen adelane. Se jugaron dos cotejos en Bielorrusia y otros dos Nicaragua.
Dos ligas decidieron continuar con la actividad en sus respectivos torneos.
Foto: Dos ligas decidieron continuar con la actividad en sus respectivos torneos.
Primero se suspendió el fútbol en Asia, luego en Europa y más adelante en América. Sin embargo, hay unos pocos países en los que la pelota sigue rodando pese a la pandemia de coronavirus que azota al mundo hace semanas. Y hoy hubo cuatro partidos.

Dos encuentros corresponden a la liga de Bielorrusia: FC Smolevich vs. Isloch y Neman Grodno vs. FK Vitebsk. El primero terminó con victoria por 1-0 para los visitantes; el segundo fue 2-0 para el local.

Aleksander Lukashenko, presidente bielorruso, apuntado por sus detractores como "el último dictador europeo", se había referido días atrás al coronavirus como una "psicosis que beneficia a algunas personas y perjudica a otras" y había instado a la población a beber vodka y asistir dos o tres veces por semana a un "banya" (una especie de sauna ruso) para estar a salvo de la enfermedad.

Los otros dos partidos disputados fueron en Nicaragua: el triunfo de ART Municipal Jalapa por 2-0 sobre Juventus FC y la goleada de Deportivo Walter Ferretti por 7-0 frente a Cinandega FC.

En ese país tomó relevancia el caso del beibolista Robin Zeledón, quien se negó a jugar por temor a contagiarse de coronavirus y fue sancionado por las autoridades por doce meses.

En esta nota

Liga de Bielorrusia Liga de Nicaragua
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS