Deportes

Juegos Panamericanos Lima 2019: La nogoyaense Ana Gallay abre la participación argentina

La entrerriana y su compañera Fernanda Pereyra debutarán hoy a las 11 en el Beach Volley de los Juegos Panamericanos. Así se abrirá la actividad deportiva, aunque la ceremonia de apertura de la cita en Perú será el viernes.
La nogoyaense Ana Gallay abre la participación argentina.
Foto: La nogoyaense Ana Gallay abre la participación argentina.
La nogoyaense Gallay, dos veces olímpica y medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 en pareja con Georgina Klug, debutará junto a la sanjuanina Fernanda Pereyra (debutante en los Juegos) contra Guatemala, por el Grupo D.

El partido encuentro se jugará desde las 11 (hora de la Argentina, las 9 en Lima), en una de las canchas auxiliares en el Complejo Costa Verde, situado a metros del Océano Pacífico.

Después de haber participado de los Juegos Olímpicos Río 2016 junto a Georgina Klug, Gallay se quedó sin su compañera, que decidió retirarse de la actividad. Primero intentó jugar con Virginia Zonta, otra histórica del beach vóley argentino, con la que jugó en Londres 2012, pero la pareja no funcionó. Ahí fue cuando la entrerriana le ofreció a Pereyra sumarse a la dupla. ¿Qué tuvo que hacer la oriunda de San Juan? Mudarse a Mar del Plata para entrenar.

"Cuando le propusimos a Fernanda venirse a vivir a la ciudad donde vivimos, enseguida se enganchó con la idea y eso fue muy importante. Tuvimos muchos torneos muy buenos y se nota rápido la evolución como equipo", dijo Gallay.

Las argentinas, que compiten juntas hace poco más de un año, harán su segunda presentación el jueves ante Nicaragua (a las 12.40, hora de Argentina) y cerrarán la zona el sábado 27 ante Canadá a las 10.

En el caso que Gallay-Pereyra ganen el grupo, clasificarán de forma directa a la llave de cuartos de final. Si terminan en el segundo puesto, deberán jugar un partido más para buscar sumarse al grupo de las mejores ocho duplas del certamen.

"Somos un equipo nuevo, que tiene un año y medio y nos formamos pensando en estos Panamericanos. Vamos a ver cómo nos va, pero también estoy confiada en que nos puede ir bien"
, expresó Pereyra, que antes de sumarse a la dupla era jugadora de vóley indoor.

En su última presentación, en el torneo 4 estrellas de Espinho, Portugal, (válido por el Tour Mundial), Gallay y Pereyra se metieron en los octavos de final pero no pudieron continuar ya que por precaución (Gallay sufrió molestias en la espalda) retiraron el equipo para llegar bien a los Panamericanos de Lima

En esta nota

Ana Gallay Fernanda Pereyra Juegos Panamericanos 2019
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS