Deportes

Argentina quedó eliminada del Mundial de Francia 2019

La victoria de Camerún frente a Nueva Zelanda dejó sin chances al seleccionado nacional de meterse en los Octavos de Final del Mundial de Fútbol Femenino. La Albiceleste tuvo en el plantel a las entrerrianas Yael Oviedo y Soledad Jaimes.
Las Guerreras se despidieron de la Copa de Mundo con dos empates y una derrota.
Foto: Las Guerreras se despidieron de la Copa de Mundo con dos empates y una derrota.
Camerún venció en la última pelota del partido a Nueva Zelanda y dejó a Argentina sin chances de clasificar a octavos de final. Con un doblete de Nchout las africanas pelean por uno de los últimos lugares en la próxima fase.

El partido en el primer tiempo fue parejo, pero en el segundo después del descanso, las jugadoras de Camerún salieron decididas a cambiar la historia y llevarse el partido que le permita seguir con chances de acceder a la fase definitoria del Mundial.

A los 12 minutos del complemento, Ajara Nchout remató de zurda desde el centro del área y convirtió el 1-0 para las africanas luego de la asistencia de Yvonne Leuko. A los 35 del segundo tiempo Aurelle Awona manda la pelota al fondo de su propia red tras un cruce de de Katie Bowen en el área. Los últimos 10 minutos fueron de ida y vuelta, donde ambas selecciones buscaron el gol que les de vida en Francia. En tiempo prácticamente cumplido Nchout vuelve a poner en ventaja a Camerún y le da vida a su selección.

Ahora la Roja necesita ganar por diferencia de 3 tantos, eso le daría uno de los dos pasajes a octavos. Si esto sucede, Nigeria y Camerún definirán la clasificación por tarjetas.

Más allá de la eliminación, fue una participación histórica de la Albiceleste, que contó con las presencias de Soledad Jaimes, nacida en Nogoyá, y Yael Oviedo Oriunda de Concordia, las ya que sumó sus primeros dos puntos en un certamen mundial.

En esta nota

Mundial Femenino de Futbol Francia 2019
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS