Deportes

Liga Provincial Básquet: Ocho equipos buscarán la clasificación

Centro bancario ya tiene confirmado el primer lugar. Está en disputa el segundo puesto, el cuarto lugar y el sexto escalón. Varios elencos quieren subir peldaños. Las opciones y chances de una definición caliente.
Talleres buscará mañana el cuarto lugar.
Foto: Talleres buscará mañana el cuarto lugar.
La fase Regular de la Liga Provincial entrará en su plena definición. La fecha a disputarse este viernes no solo cerrará esta etapa tan importante del campeonato, sino que servirá para definir los puestos de los equipos con miras a los playoffs por el título de campeón y el ascenso al torneo federal.

Con los resultados registrados en la anterior jornada se confirmaron los ocho elencos que lograron clasificar a los cuartos de final del certamen. Ellos son Centro Bancario de Gualeguay, Neptunia de Gualeguaychú, Sportivo San Salvador, Talleres de Paraná, San José, Racing de Gualeguaychú, Zaninetti de Concepción del Uruguay y ADEV de Villaguay. Ya sin chances y se despiden del torneo quedaron Ferro de San Salvador, Luis Luciano de Urdinarrain y La Armonía de Colón.

En este sentido, mañana se jugará una fecha muy importante y los ochco equipos que siguen en carrera no solo estarán atentos a sus respectivos compromisos, sino que mirarán de reojo lo que suceda en otras canchas para saber a qué oponente deberán enfrentar en playoffs.

Hay datos a tener en cuenta para esta jornada. Por lo pronto, Centro Bancario ya se aseguró el número uno, lo que significa que en toda instancia a jugar tendrá ventaja deportiva. Asimismo, Talleres y San José ya saben que se verán las caras en cuartos de final. Este duelo ya está firme atento a que ambos finalizarán cuarto o quinto en la tabla. Solo resta definir las ubicaciones para saber quien tendrá localia a favor.

Atento a que puede haber empates en diferentes posiciones, habrá que estar atento a los resultados de este viernes para confirmar las llaves de playoffs.



DESEMPATES . Asegurado el primer puesto, el principal foco de atención estará dado en la definición por el segundo lugar. Pelean por este privilegio Sportivo San Salvador y Neptunia.

Los de Gualeguaychú serán segundo con ganar su compromiso , aunque también lo logrará si pierden los dos equipos. Es que en el caso de igualar en puntos en las posiciones, Neptunia sale mejor parado en el duelo entre sí (perdió con Sportivo en la ida 68 a 66 pero le ganó en su cancha 77 a 61).

Por otra parte, Talleres y San José se juegan mucho. Uno será cuarto y el otro quinto. Chocarán en playoffs sí o sí, aunque la idea es hacerlo con ventaja deportiva.

Si el Rojo le gana este viernes a Ferro, se adjudica el mejor lugar. Sucederá lo mismo si Talleres y San José, pierden. En el mano a mano, el CAT sacó diferencias. Goleó 92 a 53 en Paraná y cayó 91 a 72 de visitante.

Algo más complejo es la lucha en la mitad de tabla, porque Racing, Zaninetti y ADEV buscan posicionarse mejor. Los tres pueden igualar en la tabla.

Racing quedará sexto si gana el partido de este viernes. Si también festeja Zaninetti, ambos quedarán igualados, aunque en duelo entre sí los de Gualeguaychú ganaron por 10 puntos y los de Concepción del Uruguay por 9.

Ahora, bien si pierden Racing y Zaninetti y gana ADEV puede haber triple empate. Ahí, Zaninetti queda sexto, Racing séptimo y ADEV octavo.

Los de Villaguay pueden aspirar a quedar séptimo siempre y cuando derroten a Sportivo y que a su vez Zaninetti supere a Bancario y Racing pierda su partido, publica Paraná Deportes.

En esta nota

Liga Provincial de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS