Tras el vuelco de camión que transportaba 52 vacas, un grupo de personas “se acercó hasta el lugar para preguntar si donaban los animales”, informaron desde la Policía. Los 47 animales que fueron rescatados quedaron a resguardo en campo.
El siniestro vial ocurrió en horas de la tarde de este martes en zona del Acceso Norte de Paraná. Según supo Elonce, un camión jaula que trasladaba vacas despistó y volcó en el lugar. Las vacas fueron cargadas en Arroyito, provincia de Córdoba e iban para faena en la planta de María Grande. Eran 52 animales, de los cuales cinco murieron, supo Elonce.
Tras el tremendo vuelco del camión, cinco animales murieron y otros 47 lograron ser rescatados. Las cámaras de Elonce registraron como los terneros y las vaquillas luego de ser rescatadas se escaparon hacia la ruta y campos lindantes.
En medio de la situación, “un grupo de personas se acercó a preguntar si donaban los animales, pero se les informó que el propietario los iba a retirar y se fueron de forma pacífica”, informó el subjefe de la Departamental de Policía de Paraná, Carlos Echaniz, a Radio La Voz.
Asimismo, agregó que efectivos policiales se quedaron apostados en el lugar para controlar el ganado hasta que lo retire el dueño.
Sobre el accidente
Fuentes policiales indicaron a Elonce que el conductor, un ciudadano de 59 años de edad, manifestó que un auto frenó delante de él, por lo que tuvo que desviar y frenar de golpe, perdiendo el control del rodado, eso ocasionó el vuelco del vehículo. El camión jaula, trasportaba vacas, las cuales quedaron atrapadas y golpeadas en el acoplado.
Elonce supo que, el camionero fue trasladado en ambulancia al Hospital San Martín por precaución y recibió atención médica. Afortunadamente no hubo víctimas fatales.