La Justicia de Jujuy investiga al presunto asesino serial de al menos cinco hombres. Hallaron restos óseos, piel humana y hay un testimonio clave de un menor.
La causa contra el presunto asesino serial de Jujuy suma pruebas clave que refuerzan la hipótesis de un patrón de crímenes vinculados. Tras el hallazgo de restos óseos y piel humana en una casa de la provincia, la Justicia avanza en la investigación de la desaparición de al menos cinco hombres, todos mayores de edad y en situación de vulnerabilidad. El acusado, detenido preventivamente, fue captado por cámaras de seguridad trasladando a algunas de las víctimas en un remis.
Durante un operativo en el domicilio del detenido, efectivos de la Policía de Jujuy encontraron una gran cantidad de huesos, restos de piel y elementos de combustión. También se incautó ropa que podría coincidir con la de una de las personas reportadas como desaparecidas. Todos estos indicios fueron enviados a un laboratorio para los análisis correspondientes.
“El hallazgo es contundente. Se están haciendo los estudios de ADN para confirmar si los restos pertenecen a alguna de las víctimas. La cantidad de material encontrado refuerza la hipótesis de un homicidio”, explicó el procurador general de la provincia, Sergio Lello Sánchez, durante una conferencia de prensa.
El fiscal regional Guillermo Beller añadió detalles sobre el perfil de las víctimas: “Las cinco personas desaparecidas eran mayores de edad y tenían algún grado de vulnerabilidad. Creemos que el detenido se aprovechó de esa situación para acercarse a ellas”.
Cámaras, pertenencias y un testigo menor de edad
Uno de los puntos que más complica al presunto asesino serial de Jujuy es el material captado por cámaras de seguridad. Las imágenes lo muestran trasladando a dos de las personas desaparecidas en un remis. Según la Fiscalía, ese patrón se repite en varias desapariciones ocurridas en las últimas semanas.
Además, durante el allanamiento se encontraron pertenencias que podrían estar relacionadas con las otras víctimas. “Hay cámaras que lo muestran subiendo a dos en un remis y en el allanamiento se encontraron pertenencias que podrían vincularlo con las otras”, agregó el fiscal Beller.
Otro elemento clave es el testimonio de un menor de edad que vivía en la misma vivienda que el acusado. El niño fue entrevistado en Cámara Gesell y, según trascendió, aportó información crucial. “Aportó elementos muy fuertes que comprometen al sospechoso”, confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
Prisión preventiva y sospechas de un asesino serial
Aunque aún no se han identificado los cuerpos, la cantidad de restos hallados y las circunstancias del caso habilitan el avance hacia una acusación formal por homicidio múltiple. “Estamos esperando la audiencia imputativa y vamos a pedir la prisión preventiva”, informó Beller.
El presunto asesino serial de Jujuy es, hasta el momento, el único implicado en el caso. La Justicia no tiene indicios de que haya actuado con cómplices, pero no descartan ampliar la investigación si surgen nuevas pruebas.
La sociedad jujeña sigue de cerca el avance del caso, en medio de la conmoción por la posibilidad de estar ante un asesino serial que se aprovechó de personas vulnerables para cometer crímenes atroces. (Con información de Infobae)