En Corrientes, la Gendarmería interceptó encomiendas con 29.900 cigarrillos, 90 celulares y 8 kilos de cocaína, en un operativo sobre la Ruta 14.
En un importante operativo llevado a cabo en la provincia de Corrientes, efectivos de la Gendarmería Nacional lograron interceptar varias encomiendas que transportaban una significativa cantidad de contrabando. Los paquetes, que circulaban con itinerarios entre Misiones y Buenos Aires, contenían 29.900 atados de cigarrillos, 90 teléfonos celulares y 8 kilos de hojas de cocaína en estado natural.
La intervención tuvo lugar ayer, cuando los agentes de la Sección Vial “Paso de Los Libres” del Escuadrón 7 recibieron una orden judicial proveniente del Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes. A través de estos oficios, se autorizó la apertura de 26 encomiendas que habían sido previamente incautadas en distintos procedimientos realizados sobre la Ruta Nacional N° 14. Los paquetes fueron hallados en vehículos de carga general, que se desplazaban desde Misiones hacia Buenos Aires.
A lo largo de la inspección, y en presencia del personal de ARCA (Agencia de Regulación y Control de Alimentos), los gendarmes procedieron a abrir las encomiendas. Fue en ese momento cuando se constató la presencia de una gran cantidad de productos ilegales: cigarrillos de contrabando, celulares sin documentación legal, y hojas de coca en bruto, presuntamente destinadas a ser procesadas en el mercado negro.
Secuestro de mercancías y profundización de la investigación
Una vez confirmada la ilegalidad de la carga, se procedió al secuestro de la totalidad de los productos hallados. La operación se enmarca dentro de la Ley 22.415, conocida como el Código Aduanero, que regula el tráfico de mercaderías y prohíbe el contrabando de productos tanto nacionales como extranjeros. (Con información de Gendarmería Nacional)