

Decomisaron cigarrillos en Misiones. Los gendarmes del Escuadrón 13 "Iguazú", en un operativo conjunto con la Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina, controlaron dos camionetas que trasladaban 157.500 atados de cigarrillos sin el aval aduanero correspondiente.
Otros 30.500 paquetes fueron secuestrados sobre la Ruta Provincial Nº 17, por personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, como resultado de la requisa de dos rodados.
Detalles
Al momento de desplegar tareas de patrullaje en el acceso a la ciudad de Puerto Iguazú, integrantes de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 13, en coordinación con la Prefectura Naval y la Policía Federal, detuvieron la marcha de dos vehículos tipo pick-up.
Avanzando con el registro del interior de las camionetas,” los funcionarios detectaron cajas de cartón de cigarrillos en el sector de carga, las cuales se encontraban cubiertas con una lona, totalizando 157.000 atados. Hay un ciudadano supeditado a la causa”, informó Gendarmería Nacional.

Asimismo, “personal del Escuadrón 10 “Eldorado” llevó a cabo dos procedimientos sobre la Ruta Provincial Nº 17, al inspeccionar dos vehículos, dentro de los cuales se encontraban acondicionadas 61 cajas con un total de 30.500 paquetes de cigarrillos de distintas marcas de origen extranjero”.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado” intervinieron en los hechos, orientando el decomiso de la mercadería, la cual carecía del aval aduanero correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero””.
Ocultaron más de 10 kilos de cocaína dentro de almohadas, peluches y paquetes de garrapiñadas
Por otra parte, en Santiago del Estero, gendarmes inspeccionaron un transporte de pasajeros que arribó al puesto de control ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 34, kilómetro 734, a la altura de Balanza Las Tijeras.
Durante el registro de las pertenencias de los pasajeros, detectaron “ocho paquetes rectangulares en el interior de almohadas y de peluches, como así también 173 cápsulas dentro de paquetes de garrapiñadas y de una bolsa de cereales. Los mismos contenían una sustancia pulverulenta blancuzca”.

Con intervención de personal de Criminalística y Estudios Forenses, “se constató la presencia de cocaína, arrojando un peso total de 10 kilos 570 gramos”.
El Juzgado Federal N°1 dispuso detención ambas ciudadanas y la incautación estupefaciente.