

El Superior Tribunal de Justicia ha admitido el Recurso de Impugnación Extraordinaria presentado por el abogado penalista Mario Arcusin, con el objetivo de conseguir la prisión preventiva de Juan Ruiz Orrico, señalado como responsable de la tragedia vial que causó la muerte de cuatro jóvenes: Leonardo Almada, Axel Rossi y los hermanos Lucas y Brian Izaguirre. Ya está notificado de la resolución desde el lunes el abogado.
El propósito del recurso es lograr la prisión preventiva de Ruiz Orrico, una solicitud que el abogado querellante ha planteado desde el inicio del caso. Hasta el momento, el exfuncionario permanece en libertad, con domicilio en Colonia Rincón Gená, cerca de Estación Herrera.
La resolución, emitida por el presidente de la Sala Nº 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), doctor Daniel Omar Carubia, establece que la audiencia se llevará a cabo el miércoles 26 de marzo de 2025 a las 9:30 en el Salón Oyhampé, para avanzar con lo dispuesto en el artículo 525 en relación al artículo 515 del Código Procesal Penal.
La audiencia tiene como fin dar seguimiento a los procedimientos legales relacionados con la solicitud de prisión preventiva para Ruiz Orrico, en el marco de la Impugnación Extraordinaria presentada por Arcusin.
Juan Ruiz Orrico está acusado de homicidio culposo agravado, debido al nivel de alcoholemia y a la cantidad de víctimas involucradas en el choque ocurrido en la madrugada del 20 de junio de 2024, en la Ruta 39, a la altura del kilómetro 123, entre las localidades de Caseros y Herrera, Departamento Uruguay.
En ese accidente, Ruiz Orrico, quien conducía un Volkswagen Passat (vehículo oficial de la provincia), tenía un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre. El siniestro vial provocó la muerte de los cuatro obreros del frigorífico Fadel de Pronunciamiento, quienes viajaban en un Chevrolet Corsa. (Con información de FM Riel)