Tras una denuncia por abigeato en Colonia Roca, Concordia, la Policía realizó allanamientos y encontró carne faenada, herramientas y estupefacientes. Hay una detenida.
Un nuevo caso de abigeato en Colonia Roca, departamento Concordia, encendió las alarmas en las zonas rurales de Entre Ríos. La denuncia fue radicada por un productor ganadero que, el pasado viernes 30 de mayo, descubrió que cuatreros habían ingresado a su campo para matar y despostar una vaca preñada, lista para parir. Los delincuentes faenaron el animal y se repartieron la carne, lo que motivó una inmediata respuesta policial.
La investigación quedó en manos de la Brigada de Delitos Rurales en conjunto con efectivos de la Comisaría Octava de Concordia, quienes comenzaron a recabar testimonios clave que permitieron identificar a una banda que venía operando en distintas zonas rurales del departamento. La causa fue tomada por el Juzgado de Garantías y Transición a cargo del Dr. Mario Guerrero, quien libró una serie de allanamientos.
Los operativos se llevaron a cabo este domingo 1° de junio durante la tarde, con un fuerte despliegue policial compuesto por móviles de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales y la Jefatura Departamental Concordia. Se allanaron cuatro viviendas en el barrio 320 de Concordia y una más sobre Ruta Provincial N° 4, cerca de la Autovía Nacional Gervasio Artigas.
Secuestro de carne, herramientas y droga en los allanamientos
Como resultado de los procedimientos, se incautaron herramientas utilizadas para la faena clandestina (machetes, un hacha, balanzas), así como unos 10 kilogramos de carne vacuna con restos de pelos, tierra y pasto, en mal estado sanitario. Además, se procedió al secuestro de teléfonos celulares que podrían contener evidencia de comunicaciones entre los miembros de la banda.
Durante uno de los allanamientos, en una de las viviendas del barrio 320, los agentes hallaron además varios envoltorios con cocaína, lo que llevó a la intervención de la División de Toxicología de Concordia. Como consecuencia, una mujer de 20 años fue detenida por el delito de tenencia simple de estupefacientes, según dispuso el Fiscal Dr. Martín Núñez, a cargo de la causa.
Desde la fuerza destacaron que las investigaciones por el caso de abigeato en Colonia Roca continúan, y no se descartan nuevas detenciones o medidas en las próximas horas, ya que se presume que el grupo criminal tendría vínculos con hechos similares ocurridos en campos cercanos.