

REDACCIÓN ELONCE
La comunidad educativa de la escuela “Gaucho Rivero” inició una movida solidaria para recaudar fondos para poner en valor el salón de la institución educativa del barrio homónimo de Paraná.
“Es de cara a los 25 años de la creación de la secundaria, que nació por iniciativa de los padres y tras una charla con Felipe Azcúa, quien era presidente del CGE, en una procesión por la imagen de la Virgen del Rosario”, repasó a Elonce uno de los integrantes de la cooperadora escolar, Mario Hermosid.
Y completó: “Nuestros hijos terminaban la primaria y para continuar sus estudios debían ir a las escuelas céntricas, donde les pedían antecedentes policiales para inscribirse”. “El dolor que nos generaba esa situación fue lo que nos motivó a movilizarnos por la creación de la secundaria, que nació con la protección de la Virgen del Rosario”, valoró Hermosid.

“Hoy, la escuela cuenta con una buena matrícula, comparte edificio y peleamos por el edificio propio”, destacó en diálogo con Nunca es tarde, el programa que se emite por Elonce.
Fue en ese sentido, que anunció la necesidad de poner en condiciones el salón de la escuela, para lo cual solicitó donaciones de pintura. “Nunca es tarde para hacer cosas y ayudar hace bien”, fundamentó Hermosid.
“Las cooperadoras están funcionando gracias a las cooperadoras”, completó Beatriz Barbosa, quien es docente de 1º año desde hace 17 años en la Gaucho Rivero y forma parte de la cooperadora escolar.
Los interesados en colaborar con la institución educativa deben acercarse a la escuela, ubicada en calles Santa Elena y Virgen de Itatí; o comunicarse al (0343) 154640247.