

REDACCIÓN ELONCE
Removieron el cartel “Paraná” de la barranca ubicada frente al Patito Sirirí de la capital provincial para realizar trabajos de refacción.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Daniel Clivio, relató en qué consistió esta acción: “Llevamos adelante tareas de mantenimiento en distintos sectores por pedido de nuestra intendenta Rosario Romero, con respecto al mantenimiento de toda la infraestructura que tenemos existente ya”.
“Teníamos algunas situaciones de deterioro o de paso de los tiempos. Las letras, en este caso, estaban ancladas y esto hacía que cada una tomase una inclinación. Se decidió trabajar en la zona, la situación tiene que ver con remover las letras y volver a hacer un anclaje completo de las letras para que de esta manera no se erosionen, no tenga problemas de movimientos y esté estable el cartel. Si bien no sufría ninguna estabilidad, sí estaba una letra para un lado y otra para otro. Es un aspecto estético que tenemos que corregir”, razonó sobre el trabajo en detalle sobre el cartel.

En la misma línea, detalló cómo se trabajará en zonas aledañas: “Vamos a corregir lo que es el mobiliario urbano. Se va a retirar el mobiliario viejo y se va a colocar nuevo, realizado por una división de arquitectura, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos. Estos trabajos son realizados pura y exclusivamente con el personal municipal”.
“Es un movimiento superficial, hay que recomponer la barranca y, además, no tiene un movimiento estructural ni nada por el estilo. Es simplemente una erosión superficial producto del agua y de la lluvia. Estamos trabajando para seguir manteniendo nuestros espacios públicos para que sea disfrutado por los paranaenses. Es un punto fotográfico importante”, cerró.
Por último, se explicó que “en 20 días serían colocadas nuevamente con todo el sistema de iluminación completa, que va a iluminar a las letras”.