REDACCIÓN ELONCE
Los trabajadores de taxis protestaron con un corte de la mano que va hacia el sur en avenida Ramírez y su intersección con 25 de mayo. Reclamaron más de una hora, por la reubicación de la parada que tienen frente a la terminal.
Un caos de tránsito se generó esta tarde, en la zona cercana a la Terminal de ómnibus de Paraná, a raíz de una protesta de taxistas, que decidieron cortar parcialmente la circulación en un tramo de una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
Los trabajadores de taxis implementaron un corte parcial de la mano que tiene dirección hacia el sur de la avenida Ramírez y su intersección con 25 de mayo, confirmó Elonce. La protesta generó un caos en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.
La resolución del 2024, que afecta a la parada de taxis, establece que los vehículos ya no podrán estacionar frente a la terminar. Sin embargo, la medida había sido suspendida temporalmente, mientras se evaluaban alternativas. Una de las que se pusieron sobre la mesa, pero que no conformó a los taxistas, fue la posibilidad de reubicar la parada en Avenida Ramírez, cerca del Supermercado Día. En ese lugar, este miércoles, se lleva adelante la protesta.
Tras varios minutos de caos en la mano que va hacia el sur de avenida Ramírez, inspectores de Tránsito de la Municipalidad, decidieron cortar totalmente, la circulación en esa vía y los vehículos eran desviados hacia calle 25 de mayo, por lo que las calles de las inmediaciones, estaban muy congestionadas hacia las 18 de este miércoles, pudo saber Elonce.
La protesta de los taxistas se extendió hasta las 19 de este miércoles, cuando levantaron el corte en la avenida Ramírez y estacionaron los vehículos, una de las calles laterales de la terminal de ómnibus, supo Elonce.
Según pudo conocer este medio, los taxistas se ubicaron sobre calle Remedios de Escalada tras más de una hora de protesta en la zona de la terminal, lo que ocasionó serias dificultades para circular en la zona.
La posible reubicación de la parada de taxis de la terminal, generó desde el año pasado, preocupación entre los taxistas de Paraná y a mediados del 2024, comenzaron conversaciones con la Municipalidad para evaluar alternativas.
Tal como dio cuenta Elonce, los taxistas de Paraná están en alerta por la propuesta de trasladar la parada de taxis fuera de la terminal de ómnibus. Por tal motivo, la Cámara de Taximetristas de Paraná, dialogaba con la secretaria municipal de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel, para llegar a un acuerdo sobre la ubicación de la parada de taxis.