Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Obras públicas provinciales

Presenta un avance del 65% la obra hidráulica de calle Salta en Paraná

La Provincia ejecuta la sistematización de los desagües pluviales de la cuenca La Santiagueña. El proyecto tiene un avance del 65% y se prevé completar la primera etapa en septiembre, supo Elonce.

16 de Julio de 2025
Sistematización de desagües pluviales en La Santiagueña
Sistematización de desagües pluviales en La Santiagueña Foto: archivo

REDACCIÓN ELONCE

La Provincia ejecuta la sistematización de los desagües pluviales de la cuenca La Santiagueña. El proyecto tiene un avance del 65% y se prevé completar la primera etapa en septiembre, supo Elonce.

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección de Hidráulica y Obras Sanitarias, avanza en la sistematización de los desagües pluviales de la cuenca La Santiagueña, en la ciudad de Paraná. La obra, actualmente concentrada en calle Salta, presenta un avance del 65% y se prevé finalizar su primera etapa en septiembre, según informaron desde el organismo provincial.

 

Al respecto, director del área provincial, ingeniero Óscar Pinto, explicó a Elonce que actualmente los trabajos se desarrollan en la intersección de calles Salta y Rosario del Tala. La intervención tiene como finalidad reconducir los excedentes pluviales hacia el río Paraná mediante un sistema de cañerías de gran diámetro.

 

“Se está colocando un caño de 1.000 milímetros para conducir el agua de lluvia de forma ordenada. Esto beneficiará a los vecinos del casco céntrico y zonas aledañas, mejorando significativamente la capacidad de drenaje urbano”, detalló Pinto.

istematización de desagües pluviales en La Santiagueña (foto archivo)
istematización de desagües pluviales en La Santiagueña (foto archivo)

La obra contempla dos ramales principales. Uno se extiende desde calle Nogoyá por Salta hasta Andrés Pazos, y el otro se despliega por Corrientes, desde Uruguay hasta Nogoyá. "Esta red permitirá cerrar la malla de conducción pluvial en la zona central de la ciudad", indicó el ingeniero.

 

“Este proyecto tiene varios años de planificación y fue impulsado para mejorar el escurrimiento en una zona que, por su geografía y alta densidad de construcciones, presenta problemas recurrentes durante lluvias intensas”, explicó el funcionario.

 

La obra de calle Corrientes está prevista para concluir en abril de 2026, mientras que la primera etapa -calle Salta hasta Andrés Pazos- finalizaría en septiembre de este año. Actualmente, es la única obra hidráulica en ejecución por parte del gobierno provincial en Paraná, aunque se prevén otras iniciativas sujetas a disponibilidad presupuestaria.

Avanza una importante obra hidráulica en calle Salta de Paraná

 

Respecto a la situación hídrica de la región, Pinto señaló que actualmente el río Paraná se encuentra en niveles de aguas medias a medias bajas, tras un repunte reciente debido a lluvias en la cuenca alta del Brasil y Paraguay. Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Nacional del Agua, esta condición se mantendría durante el próximo trimestre.

Temas:

obra hidráulica calle Salta desagües pluviales cuenca La Santiagueña Paraná
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso