REDACCIÓN ELONCE
Elonce consultó en una verdulería de calle Churruarín de Paraná cuáles son las opciones y los precios para preparar la opción dulce e infaltable de la Nochebuena.
La ensalada de frutas es el postre tradicional de la mesa navideña. Elonce consultó en una verdulería de calle Churruarín al 600 de Paraná cuáles son las opciones y los precios para preparar la opción dulce e infaltable de la Nochebuena.
“En vísperas de Navidad, es muy buen día para nuestro rubro porque las familias se preparan para disfrutar de la mesa y las ensaladas son importantes”, destacó a Elonce Lisandro de la verdulería De Raíz.
Entre las opciones para la ensalada de frutas, mencionó “manzana, banana, naranja, pera y hoy, con la llegada de otras opciones, se enriquece con arándanos, frutillas y cerezas”.
"La cereza ha sido una de las novedades para nuestra ensalada de frutas porque hay mayor oferta y la familia la incorporó bastante”, ponderó el verdulero al remarcar: “Las cerezas de nuestra Patagonia son de excelente calidad y están a muy buen precio, por ser un producto que siempre ha sido selecto y hoy está al alcance de la mano”.
También mencionó la sandía amarilla, para la mesa saludable de los chicos; además de melón rosado y rocío de miel.
“Y la piña para preparar tragos con sidra o champagne; o el melón que es un clásico, para tragos con vino blanco y cerezas”, completó.
Opciones y precios
Para preparar una ensalada de frutas, Lisandro recomendó “dos kilos de banana y manzana, que son las opciones que más engrosan la ensalada de frutas; y se completa con bandejitas de arándanos, uvas (nacional o importada)”.
“Con 5.000 pesos podés preparar una rica y variada ensalada de frutas para cuatro personas”, destacó el verdulero.
Entre las opciones de verdes, el comerciante mencionó que las opciones más consumidas para las ensaladas frías son “la rúcula y la lechuga en todas sus opciones, además de la papa”. Es más, dio cuenta de “una opción agridulce e innovadora: espinacas con peras, queso azul y nueces”.