Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Softbol: Argentina líder e invicto en el Sudamericano

El Equipo Nacional Mayor venció a Panamá A y B, y terminó el round robin en lo más alto de la tabla. Este viernes jugará la primera semifinal frente a Venezuela. La Juvenil perdió en su último juego ante Ecuador.

12 de Mayo de 2016
Argentina terminó primero en Panamá.
Argentina terminó primero en Panamá.

El Equipo Nacional Mayor venció a Panamá A y B, y terminó el round robin en lo más alto de la tabla. Este viernes jugará la primera semifinal frente a Venezuela. La Juvenil perdió en su último juego ante Ecuador.

El Equipo Nacional Mayor terminó hoy el round robin como líder de la clasificación, luego de vencer a Panamá A y B. De este modo, Argentina tendrá doble vida en el playoff. Mañana enfrentará a Venezuela a las 15.30 hora de nuestro país, por un lugar en la final del sábado.

 

En su primera presentación del día, Argentina le ganó a Panamá B por 6-0, con una tarea descomunal de los lanzadores Román Godoy y Juan Potolicchio, quienes se combinaron para ponchar a 19 bateadores rivales. Con este resultado Argentina ya se aseguraba un lugar en las primeras dos posiciones de la tabla, aunque debía superar a Panamá A para asegurarse el primer puesto.Y el partido fue parejo de principio a fin.

 

El juego terminó igualado 1-1 luego de los siete innings reglamentarios; y luego de que ambos conjuntos anotaran una carrera en el octavo nuestro equipo desniveló el tanteador en el noveno, con tres carreras. Luego de que la tercera carrera argentina ingresara con un pass ball, Ladislao Malarczuk conectó hit de cuatro bases dentro del terreno, con uno en base, para darle a nuestro equipo la tranquilidad necesaria para cerrar el juego. El juego lo abrió Maximiliano Montero, y lo ganó Juan Potolicchio en relevo.

 

Mañana inician los playoffs, que se disputarán bajo el sistema page. Argentina (primero) y Venezuela (segundo) jugarán la primera semifinal, por un lugar en la final del sábado. En caso de perder este juego, Argentina tendrá una segunda oportunidad de clasificar a la final, frente al ganador del partido ente tercero y cuarto clasificados.

 

Por su parte, el Equipo Juvenil perdió hoy su último partido del torneo, ante Ecuador, por 1-0. La única carrera del partido cayó en la parte alta del séptimo inning, cuando Yohan León impulsó la carrera de la victoria para el equipo ecuatoriano.El juego lo ganó el refuerzo dominicano Yennier Pérez, quien permitió apenas 1 imparable a los chicos argentinos, que salió del bate de Juan Platner.

 

Con este partido llegó a su fin la gira que el Equipo Nacional Juvenil realizó por República Dominicana y Panamá. Los chicos terminaron el Sudamericano Mayor con dos juegos ganados y seis perdidos, en el octavo lugar de la tabla, y con un saldo altamente positivo, habiendo disputado una gran cantidad de partidos que le permitirán al Cuerpo Técnico sacar valiosas conclusiones de cara al futuro inmediato.

 

Los chicos inician de este modo la recta final de su preparación de cara al XI Campeonato Mundial Juvenil WBSC, que se disputará en Midland, USA, del 24 al 30 de julio próximo. Allí Argentina buscará el tricampeonato de la categoría, luego de los títulos conseguidos en Paraná 2012 y en Whitehorse 2014.

Temas:

Softbol
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso