La Conmebol designó a los jueces para los duelos decisivos el certamen continental. El paraguayo Díaz de Vivar dirigirá la Ida en Avellaneda, mientras que el colombiano Wilmar Roldán, controlará la revancha en Río de Janeiro.
El paraguayo Mario Díaz de Vivar y el colombiano Wilmar Roldán fueron designados hoy por la Conmebol para arbitrar las dos finales de la Copa Sudamericana entre Independiente y Flamengo.
Díaz de Vivar dirigirá el partido de ida, el 6 de este mes a las 20.45 en el Libertadores de América, acompañado por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Darío Gaona como jueces de línea y con Eber Aquino como cuarto árbitro. En el VAR estarán los también paraguayos Enrique Cáceres y Eduardo Cardozo y el ecuatoriano Roddy Zabrano.
Roldán, que tiene como último antecedente el polémico Lanús 4-2 River de semifinales de la Libertadores, lo hará en el partido desquite, el 13 de diciembre a la misma hora en el Maracaná de Río de Janeiro, acompañado de los líneas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz y con Gustavo Murillo como cuarto árbitro, todos también de Colombia. En el VAR estarán los uruguayos Daniel Fedorczuk y Nicolás Tarán y el chileno Roberto Tobar.