El Comité Ejecutivo de Casa Madre del fútbol argentino había determinado que se votaría al nuevo Presidente el 3 de junio, pero luego se dieron cuenta que en esa fecha comenzaba el torneo continental y lo pasaron para el 29 del mismo mes.
La Inspección General de Justicia (IGS) se había puesto firme ayer acerca del conflicto en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y había establecido plazos para que se llevaran a cabo las postergadas elecciones.
En su notificación, el organismo estatal daba por terminada la Asamblea del pasado 3 de diciembre y advertía que, en caso de no existir un acuerdo en la AFA, se debía llamar a nuevos comicios dentro de los próximos 80 días. Finalmente, el acuerdo llegó.
Esta tarde, en la reunión de Comité Ejecutivo, se determinó que las elecciones se llevarán adelante el próximo 3 de junio, pero se olvidaron de algo: el comienzo de la Copa América del Centenario que se jugará en Estados Unidos. Por eso, se pasó al 29. Por el momento, los candidatos a presidente continúan siendo Luis Segura y Marcelo Tinelli.