La Selección Argentina consiguió su tercer triunfo en el torneo, luego de superar a República Checa por 7-0 en seis entradas. Con este resultado, además el staff argentino sumó su tercera blanqueada consecutiva.
En la segunda entrada Argentina abrió el marcador con el doble de Matías Zapata, que impulsó a Gonzalo Masmú. En la tercera parte del partido, Argentina aprovechó tres errores consecutivos de la defensa checa para anotar dos más, en los pies de Alan Peker y Lihuén Angiolillo.
Por su parte, en la tercera entrada Argentina anotaría tres carreras, todas ellas con dos outs. Franco Ortellado negoció boleto, Teo Migliavacca y Alan Peker lo siguieron con sencillos, y aprovecharon dos errores más de la defensa checa, para poner el 6-0.
La última carrera del partido llegó en el sexto episodio, con cuatro sencillos consecutivos, el último de ellos de Pablo Isa para impulsar la séptima y definitiva carrera de Argentina
De acuerdo a las estadísticas del torneo, Román Godoy lanzó 5+ entradas, sin permitir hits y abanicando a 9 rivales. En relevo, Franco Gini tiró una entrada, ponchando a tres bateadores europeos y permitiendo q imparable.
Esta noche, a las 22.30 hs, Argentina jugará su cuarto partido frente a Singapur.