Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Con paranaenses

Mundial Juvenil de Sóftbol: Argentina superó a México en el debut

La selección argentina debutó este viernes en el 10º Campeonato Mundial Masculino Juvenil con una ajustada victoria frente a su par de México, al cabo de ocho entradas, por 1 a 0. El equipo es dirigido por el paranaense Julio Gamarci

13 de Julio de 2014

La selección argentina debutó este viernes en el 10º Campeonato Mundial Masculino Juvenil con una ajustada victoria frente a su par de México, al cabo de ocho entradas, por 1 a 0. El equipo es dirigido por el paranaense Julio Gamarci

Con las complicaciones que conlleva cualquier debut mundialista, el equipo argentino tuvo que trabajar a destajo para llevarse el primer triunfo del Mundial, frente a un equipo mexicano que batalló con sus armas hasta el final del encuentro. Gran duelo de pitcheo entre Miguel Osuna y Mata, quienes permitieron apenas tres imparables combinados a lo largo de todo el encuentro.

 

Si bien Argentina tuvo algunas ocasiones para anotar, los siete periodos reglamentarios terminaron con el resultado 0-0, lo que obligó a la disputa de una entrada más para definir el ganador. Como marca el reglamento, a partir del octavo episodio cada equipo comienza con corredor en segunda, para forzar el desempate en el marcador.

 

En la apertura de ese episodio, el conjunto mexicano no pudo anotar la carrera de la ventaja, dándole a Argentina una posibilidad que no iba a desaprovechar. Con Matías Zapata en segunda base, Franco Ortellado se sacrificó para llevarlo a tercera, y preparó la mesa para que Migliavacca (2 de 4, doble, RBI) conecte un imparable al jardín derecho que le dio la victoria a Argentina.

 

Argentina pudo haber pasado al frente en la cuarta entrada, cuando llenó las bases con un out. Migliavacca abrió la ofensiva con doble al jardín izquierdo, Angiolillo recibió pelotazo y Mata negoció boleto para ocupar las tres almohadillas. Sin embargo, el lanzador mexicano se las ingenió para salir de la amenaza, obligando a Román Godoy y a Facundo Carril a batear por el cuadro para salvar el cero.

 

La defensa argentina se apoyó en la fabulosa tarea de Mata, lanzador abridor que permitió un solo imparable en ocho entradas de labor para reclamar la victoria. El pampeano lanzó juego perfecto hasta el séptimo episodio, cuando cayó el infield hit de Jesús Bustamante. En total el derecho ponchó a 19 bateadores aztecas, sin conceder boletos gratis, redondeando una actuación sobresaliente.

 

Su colega mexicano también hizo un gran trabajo desde el círculo, controlando a todo ataque nacional a excepción de Migliavacca, quien le conectó los dos únicos hits de Argentina en el partido. No obstante, en el octavo episodio Osuna no pudo contener el ataque nacional y cargó con la derrota, a pesar de conseguir 7 ponches.

 

Argentina formó con Teo Migliavacca C, Alan Peker CF, Lihuén Angiolillo 3B, Huemul Mata P, Román Godoy JD, Facundo Carril 1B, Gonzalo Masmú RF, Matías Zapata LF, Franco Ortellado SS, Gastón Suárez 2B.

 

Este sábado el representativo Albiceleste tendrá otra dura prueba cuando juegue a las 23.30 (hora argentina) con el equipo anfitrión, Canadá, informa Sóftbol Argentina.

Temas:

Softbol
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso