

REDACCIÓN ELONCE
El último sábado se llevó a cabo el encuentro entre Minnesota United e Inter Miami, en el marco de una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS). La presencia de Lionel Messi no pasó desapercibida para el futbolista paranaense, Joaquín Pereyra, que se quedó con su camiseta.
Como era de esperarse, los primeros fragmentos de la entrevista fueron dirigidos al cara a cara con Lionel Messi: “Para mí fue un sábado movido. Para mí, es un sueño cumplido poder conocerlo a él y poder enfrentármelo. Sabemos lo que (Messi) representa para los argentinos lo que el genera. Feliz porque nos tocó ganar a nosotros. Creo que lo importante y destacado del sábado era que nos íbamos a enfrentar con él y que lo íbamos a conocer. Fue una alegría enorme”.
Sin embargo, no fue solo marca personal por momentos en el encuentro de la Major League Soccer (MLS): “Me llevé la camiseta y la tengo acá en casa. También él durante el partido se acercó a hablarme a mí y a Nico (Romero), que es el otro argentino que está acá. Para nosotros fue algo increíble”.

También expuso que anticipó a todos sus compañeros dos semanas antes del encuentro: “Me plantee y dije ‘soy argentino y no me importa si se la pide otro’. Cuando arrancó el partido, creo que iban 30 segundos, me acerqué y le dije ‘Leo, ¿te molesta si te pido la camiseta?’”. El campeón del mundo accedió sin problemas.
Además, ya cuenta con una idea para la ‘10’ del Inter Miami: “Una vez que vuelva a Paraná, la voy a poner en un cuadrito”.
El partido y la sorpresa que se llevó del capitán de la Selección Argentina
“Que tenga esa humildad de conocer a sus rivales, por lo menos a los argentinos, es algo increíble”, destacó el jugador que pasó por Rosario Central y Atlético Tucumán en Argentina. A su vez, argumentó que el diálogo se dio “en el que el partido estaba parado”. Luego detalló que en el partido no es un jugador de muchas palabras.
En base al roce en el partido, confesó que “dos o tres veces levanté el pie para que no se enoje”, en alusión a lo que había sucedido semanas atrás con Andrés Cubas, jugador surgido de Boca, en la Concachampions.

Sus deseos a futuro
Pereyra estuvo en el radar de varios equipos del fútbol argentino antes de pasar por Minnesota United en Estados Unidos. Entre ellos, se lo vinculó con Boca, River y Racing. De todas formas, en el corto o largo plazo no descartó esa idea: “Uno nunca pierde las esperanzas de jugar en un equipo grande. ¿A quién no le gustaría? Hay miles de cosas que se tienen que dar en el momento, pero aquel momento no se dio”.

Sus inicios en el fútbol y su actualidad
Antes de destacarse como deportista en la élite del fútbol, tuvo que comenzar a dar sus pasos por Argentina tras destacarse en Don Bosco en Paraná: “Me fui a los 14 años a Rosario Central. Después tuve un paso por Portugal por poco tiempo y me fui a Tucumán, donde estuve tres años y medio antes de llegar a Minnesota”.
En relación a su estadía en Estados Unidos, comentó: “Estoy muy feliz en Minnesota. Llegué y me acomodé muy bien. El club es impecable, la ciudad también es muy linda. Ahora estamos peleando el torneo”.