Los Bávaros superaron 1 a 0 al Colchonero de Simeone, que llegaba a la última fecha del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa con cinco victorias al hilo y el primer lugar de la zona asegurado. Los Rojos también se metieron en Octavos.
Se terminó la fase de grupos de la Liga de Campeones y en Alemania finalizó la racha ganadora de Atlético de Madrid.
El equipo de Diego Simeone, que ya se había asegurado el primer lugar del Grupo D tras cinco victorias consecutivas, perdió en su visita al Bayern Munich por 1 a 0.
Robert Lewandowski, a los 28 minutos, convirtió el único tanto del equipo alemán, que ya sabía que iba a avanzar a los octavos de final como segundo.
Nicolás Gaitán fue titular en el Colchonero y fue sustituido cuando se jugaba un cuarto de hora del complemento por Angel Correa.