Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Argentina visita a Ecuador con un equipo distinto y sin Messi: posible formación

La Selección afronta el último partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 sin su capitán, y con varias variantes que busca probar Lionel Scaloni. Thiago Almada tiene una carga y su presencia está en duda.

9 de Septiembre de 2025
Argentina visita a Ecuador con un equipo distinto.
Argentina visita a Ecuador con un equipo distinto.

La Selección afronta el último partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 sin su capitán, y con varias variantes que busca probar Lionel Scaloni. Thiago Almada tiene una carga y su presencia está en duda.

La Selección Argentina visita este martes a Ecuador desde las 20 en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, por la 18° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

 

Con la confirmación de que Lionel Messi no será parte del encuentro —“le dieron un merecido descanso y volvió a Inter Miami”—, el técnico Lionel Scaloni piensa en un equipo alternativo con varias modificaciones. El entrenador apuesta por figuras que piden pista tras la goleada 3-0 ante Venezuela en el Monumental.

 

Uno de los nombres que aparece como fijo es Lautaro Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo frente a la Vinotinto y convirtió el 2-0 parcial. En tanto, Alexis Mac Allister, que parecía regresar al once inicial, finalmente esperaría en el banco tras recuperarse de una molestia muscular.

Variantes

La zaga también tendrá movimientos obligados. Cuti Romero no estará disponible por suspensión tras haber sido amonestado en la última jornada. Su lugar lo ocuparía Leonardo Balerdi, con la chance de afianzarse como alternativa de recambio.

 

Además, Scaloni evalúa darle descanso a Nahuel Molina e incluir a Gonzalo Montiel en el lateral derecho, mientras que Nicolás Tagliafico volvería al once inicial en el sector izquierdo. Con estas variantes, el entrenador busca mantener solidez y frescura en la última línea.

 

En el mediocampo, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes se perfilan como los motores de la transición, acompañados por Giuliano Simeone o Julián Álvarez, dependiendo de la disposición táctica.

En la delantera, además de la ausencia de Messi, se espera que Franco Mastantuono deje la titularidad. Lautaro Martínez liderará el ataque, acompañado por Julián Álvarez o Giuliano Simeone. En tanto, Nicolás González, de buen ingreso frente a la Vinotinto, tendría un lugar asegurado desde el inicio.

 

La incógnita pasa por Thiago Almada, quien brilló en el Monumental pero arrastra una mínima carga física. Su presencia se definirá sobre la hora del encuentro.

 

El probable once argentino

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone o Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás González; Thiago Almada o Julián Álvarez, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Temas:

Eliminatorias Sudamericanas Selección Argentina Lionel Scaloni
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso