Perro quemado. Dos jóvenes de Crespo acudieron a los llamados de vecinos de Barrio Norte, ante la aparición de una mascota con una importante herida. "Fue en la zona de Mendoza y Gualeguaychú donde lo encontramos. Ya había estado el domingo, pero elr lunes fuimos a ver la situación y nos hallamos con que estaba en un estado preocupante. De ninguna manera podíamos dejarlo a su suerte", contó uno de los rescatistas.
Ambos agradecieron a la veterinaria “Natalia Reyes, que pese a ser un día de descanso, que estaba cerrado Hocicos, igualmente nos atendió con muy buena predisposición, como siempre”.
En cuanto al diagnóstico, el colaborador sostuvo que "estaba quemado -no sabemos la sustancia, pero la profesional sospecha por las características, que ha sido con agua hirviendo-. Su estado era muy malo, lleno de pulgas y garrapatas; el pelo feo, está muy hambriento. Y después de las primeras curaciones y asistencias, quedó internado”.
Se explayó diciendo que “está sedado, se le limpió la zona afectada para evitar que se abiche, y se lo medicó. La veterinaria nos explicó que se debe producir una regeneración y las partes restantes podrían implicar injerto. Estamos esperando su recuperación de a poco".
“Estaba en carne viva y ni reaccionó”
"Evidentemente quien lo haya tenido, hace bastante no le brindaba cuidados ni atención", dijo quien lo rescató y agregó: "Los vecinos de Barrio Norte manifiestan que lo dejaron, así que sería de otro sector, porque además nadie lo conoce".
El joven comentó que "es un perro muy tranquilo, estaba en carne viva y ni reaccionó en su defensa, cuando fuimos a ayudarlo. Cuando se recupere -que le llevará tiempo- irá en tránsito, hasta que podamos lograr su adopción responsable".
“Son seres que sienten”
Mientras tanto, se abrió una colecta para solventar gastos del tratamiento: "Quienes deseen colaborar, todo suma y es muy importante, para reducir la cuenta en la veterinaria Hocicos -que ha estado atendiendo a muchos perros accidentados y dejados, entre otras situaciones-. La gente tiene que acercarse a la veterinaria y dejar allí su donación".
Finalmente, el joven crespense llamó a la reflexión a los ciudadanos respecto de los cuidados y afectos que requiere toda mascota, responsabilidades que no siempre se estarían garantizando. “Son seres que sienten”, concluyó en declaraciones a FM Estación Plus.