Paraná Para el Hospital Garrahan

Más de 100 personas acudieron a donar sangre en Concepción del Uruguay

Se llevó a cabo en Concepción del Uruguay la segunda y última instancia de la colecta de sangre para el Hospital Garrahan. Además se pidió el consentimiento para que los voluntarios sean potenciales donantes de médula ósea.

7 de Marzo de 2014
La Calle

Wilton Drozdov, uno de los impulsores de la campaña, expresó que, debido a la exitosa convocatoria del 27 de febrero, el Garrahan autorizó a que hubiera una nueva fecha, en respuesta a las 80 ó 90 personas inscriptas, mayores de 18 años, para donar sangre y convertirse en futuras donantes de médulas óseas.

“La idea es llegar a los 120 donantes, tal como ocurrió el jueves pasado, para finalizar la campaña”, detalló el representante de ADRA para invitar a los uruguayenses que no pudieron acercarse ayer a realizar un acto solidario similar en el Banco de Sangre que funciona en el Hospital Justo José de Urquiza.

Al finalizar la cruzada solidaria se pudo conocer que 110 voluntarios acudieron a la convocatoria de los cuales más del 80 por ciento se convirtió el donante.

 

Banco de Médula Ósea

La campaña sirvió además para interesarse y conocer más en lo relacionado a la médula ósea. “Es algo fácil, sencillo y no invasivo. Al respecto, se explicó que el trámite consistió en dar el consentimiento o la autorización, en el momento en que se dona sangre, a que el futuro se ingrese en un banco mundial de médula ósea”, señaló Wilton Drozdov para luego agradecer la colaboración del Centro de Estudiantes de la EET N° 2, en la persona de su titular, Jonathan Pusch.

“Para nosotros trabajar con jóvenes es el ideal, pues se procura que nuevas generaciones tomen la posta. Ellos (por los chicos del Centro) llevaron adelante esta campaña con la distribución de volantes, la difusión en los medios de comunicación y el acondicionamiento del lugar. Por lo que, a nosotros, como adultos experimentados, nos llena totalmente de orgullo trabajar junto a ellos”, afirmó.

 

Valiosa actitud

Por su parte, Jonathan Pusch puso de relive la predisposición de los uruguayenses y habitantes de localidades vecinas como de la gente de ADRA y las instituciones organizadoras por haber motorizado una campaña solidaria como ésa. (La Calle)