"Nosotros leímos atentamente el resultado, y hemos visto que hemos perdido más de un millón de votos por opciones que planteaban la profundización de algunas medidas, lo que se llama la izquierda, y otro millón y pico por sectores que se fueron hacia centro porque pensaban que no había demasiada diferencia", reconoció Kunkel en diálogo con la radio La Once Diez.
El legislador explicó que el Gobierno "siempre prestamos atención" a los reclamos, y que por eso fueron decididos los cambios. "Cómo puede ser que el peronismo tenga vigencia cuando está por cumplir 70 años si nosotros no atendemos a los deseos, humores y aspiraciones de la sociedad", sostuvo. Y agregó sobre la derrota electoral: "Necios tendríamos que ser".
Sin embargo, Kunkel afirmó: "Lo que vamos a hacer es continuar gobernando de acuerdo al modelo político-ideológico". "Este no es un Gobierno que se caracteriza por los cambios abruptos", añadió.
Asimismo, el legislador se refirió a la designación de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete. "La elección de 'Coqui' es una apuesta para adecuar el funcionamiento en los próximos dos años en lo que consideremos oportuno y necesario", sostuvo.
"Se lo nombra en momentos en que hay que profundizar determinadas medidas y encontrar diálogos con determinados sectores, él es la persona indicada", agregó.