La línea de bandera entrerriana suspendió momentáneamente los vuelos diarios entre Concordia y Buenos Aires, hasta el próximo 10 de septiembre, fecha en que se regularizarían los trayectos. La medida se debe a un traspaso en el uso de las aeronaves, de la compañía de vuelos charter Macair Jet, a la empresa SOL Líneas Aéreas. Con esta flota de aeronaves de mediano porte y con una capacidad para más de 30 pasajeros, LAER se asegura la continuidad de las operatorias hacia el Aeroparque de Buenos Aires.
José Pérsigo, del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, y encargados de la comercialización de los pasajes de LAER, detalló que este cambio se vincula más que nada en que “a partir del 1º de agosto hubo una decisión desde Aeroparque de no operar con aviones de menos de 30 plazas, no permitiendo que pudieran ingresar a Aeroparque. Lo que se logra con esta asociación es mantener el ingreso a Aeroparque, por parte de LAER”.
Según la información brindada a Diario Río Uruguay, estos nuevos aviones conocidos como Zap poseen más de 30 plazas de capacidad, variando entre unas 32 y 36, entre sus distintos modelos. “Estaríamos asegurando la operatoria con aeroparque con este cambio de empresa, antes del 10 de septiembre. A partir del 11 deberíamos regularizar los vuelos”, enfatizó.
“Teníamos un vuelo diario. De lunes a viernes y con los aviones anteriores de 19 plazas aproximadamente andábamos en una ocupación de alrededor del 70% en promedio”, detalló Pérsigo.
El cambio ya fue implementado entre la ruta Paraná-Buenos Aires, donde LAER ya está operando con SOL, y hasta el 11 de septiembre tendrá tiempo para acomodarse a los destinos de Concordia, Reconquista y Goya.
“En este momento estamos en un parate momentáneo por esta situación de traspaso de operaciones de una a otra firma aérea”, contextualizó el referente local de la empresa entrerriana, quien al mismo tiempo resaltó los distintos destinos que opera SOL dentro y fuera del país, convirtiéndose eso en un punto a favor para LAER.
Capacitación.
Los cambios traen consigo un requisito principal para con el aeropuerto Comodoro Pierrestegui, según explicó Pérsigo. Y es que la empresa exige que por las dimensiones de los aviones y la cantidad de pasajeros que habrá a bordo, una capacitación sobre siniestros viales a los bomberos voluntarios presentes al momento de los aterrizajes y despegues.
“Uno de los requisitos es que tenemos que capacitar a los bomberos que están en el aeropuerto sobre este tema”, concluyó.
Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER): cubre 6 destinos, conectando las principales ciudades de la provincia entrerriana con Buenos Aires, con un vuelo diario a Paraná y Concordia y tres semanales al resto de los destinos.