"Se registró una denuncia por estafa a través de la compra de criaderos de animales de raza", comunicó a <i>Elonce TV</i> el jefe de Delitos Económicos, Javier González.
Según detalló, "un veterinario compró a un criadero, un perro Bulldog francés que le ofrecieron a 60.000 pesos".
"Este médico hizo el negocio, giró el dinero que le pedían con una seña, y después el total cuando le entregaran el animal, pero fue estafado porque envió el dinero y el perro nunca llegó a su propiedad", explicó el comisario.
"Por las redes se hizo el negocio y lamentablemente esta persona cayó en el tipo de ardid", indicó el funcionario policial al agregar que los responsables del supuesto criadero "no tenían un teléfono fijo como para corroborar la dirección".
"Los perros Bulldog francés son una raza que está de moda y los precios a los que se venden son mayores a los 50.000 pesos", aclaró.
Para evitar este tipo de estafas, González recomendó "corroborar con quién se está haciendo el negocio porque en este caso era un animal de criadero, el que contaba con una página web, pero es una posibilidad de estafa cuando la transacción se realiza por redes sociales".
<b>Robos de perros para pedir rescate</b>
González reconoció que se registran "robos de perros para después pedir rescate". Pero según comentó, "no es un delito muy común".
En ese sentido, destacó la tarea de proteccionistas, los que a través de las redes sociales, ponen en conocimiento el robo de las mascotas para buscar a sus dueños. <i>(Elonce)</i>