Paraná Participaron niños de escuelas públicas y privadas

El violinista ruso Erzhan Kulibaev ofreció un concierto didáctico en Paraná

El violinista Erzhan Kulibaev interpretó melodías populares de distintos lugares del mundo en el concierto que brindó hoy. “Pretendemos darles diversidad de culturas, y que tengan acceso a todo”, dijo Piceda a <b>Elonce TV</b>.

20 de Septiembre de 2013

El violinista ruso Erzhan Kulibaev, que recorre distintos puntos del país, ofreció este viernes por la mañana un concierto didáctico para niños en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.

 

“En el concierto participaron alumnos de colegios públicos y privados que invitamos, y los chicos estuvieron con mucha atención”, dado que el repertorio fue con melodías populares, señaló Horacio Piceda, presidente de la Sociedad Italiana, ante <b>Elonce TV</b>.

 

Kulibaev nació en Moscú (Rusia), en 1986. Desde el curso 2004-2005 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. En 2006 y 2010 recibió la Mención de Alumno más Sobresaliente de su cátedra. Disfruta de Beca de Matrícula AIE, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz y de Residencia Fundación Albéniz.

 

Ha sido galardonado con el Primer Premio en el Concurso de Violín en Lisboa, Primer Premio en el Internacional de Violín Demidov en Ekaterinburgo y, en el V Concurso de Novosibirsk, el Premio Especial Paloma O’Shea. En 2010 ganó el Primer Premio y Premio Especial a la mejor interpretación de la Sonata en la menor para violín y piano de Schumann en el Concurso Internacional de Paul Hindemith. En 2011 recibió el Cuarto Premio (exaequo) y Premio del Jurado Juvenil en el Concurso Internacional de Violín Henryk Wieniawsky, en Pozna. En agosto de 2012 obtuvo el Primer Premio y Premio Especial Premio Tango por la Mejor Interpretación de Tango Argentino en el Concurso Internacional de Violín de Buenos-Aires.

 

La actividad fue organizada por la Sociedad Italiana y la Asociación Mariano Moreno. “Fue una integración de trabajo, que nos llena de satisfacción, porque podemos acercar a los niños músicos de mucha trayectoria, como en este caso”, destacó Piceda. Elonce.com