El violinista ruso Erzhan Kulibaev, que recorre distintos puntos del país, ofreció este viernes por la mañana un concierto didáctico para niños en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.
“En el concierto participaron alumnos de colegios públicos y privados que invitamos, y los chicos estuvieron con mucha atención”, dado que el repertorio fue con melodías populares, señaló Horacio Piceda, presidente de la Sociedad Italiana, ante <b>Elonce TV</b>.
Kulibaev nació en Moscú (Rusia), en 1986. Desde el curso 2004-2005 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. En 2006 y 2010 recibió la Mención de Alumno más Sobresaliente de su cátedra. Disfruta de Beca de Matrícula AIE, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz y de Residencia Fundación Albéniz.
Ha sido galardonado con el Primer Premio en el Concurso de Violín en Lisboa, Primer Premio en el Internacional de Violín Demidov en Ekaterinburgo y, en el V Concurso de Novosibirsk, el Premio Especial Paloma O’Shea. En 2010 ganó el Primer Premio y Premio Especial a la mejor interpretación de la Sonata en la menor para violín y piano de Schumann en el Concurso Internacional de Paul Hindemith. En 2011 recibió el Cuarto Premio (exaequo) y Premio del Jurado Juvenil en el Concurso Internacional de Violín Henryk Wieniawsky, en Pozna. En agosto de 2012 obtuvo el Primer Premio y Premio Especial Premio Tango por la Mejor Interpretación de Tango Argentino en el Concurso Internacional de Violín de Buenos-Aires.
La actividad fue organizada por la Sociedad Italiana y la Asociación Mariano Moreno. “Fue una integración de trabajo, que nos llena de satisfacción, porque podemos acercar a los niños músicos de mucha trayectoria, como en este caso”, destacó Piceda. Elonce.com