En la fecha en que se esperaba el pico y tras varias semanas de constante creciente, el río Paraná bajó en la capital entrerriana.
Según adelantaron a <b>Elonce</b> desde Prefectura Naval Argentina, a las 9 de este miércoles, el nivel era de 6,20 metros, es decir dos centímetros menos que seis horas antes. <b>Mientras que a las 15 de este miércoles, ya había descendido otro centímetro para estacionarse en 6,19 metros y marcar el primer descenso de tres centímetros en apenas 12 horas corridas, contadas desde las 3 de la madrugada hasta las 15</b>.
El panorama, en ese sentido, es bastante alentador para los días venideros, dado que aguas arriba también se observa un lento descenso del caudal.
Sin embargo, los especialistas aclararon que habrá que aguardar lo que ocurre más al norte con las precipitaciones.
Pobladores de Puerto Sánchez hablaron con <b>Elonce TV</b> para dar cuenta de la situación del río Paraná y de cómo viven los días de creciente en la costa de la capital entrerriana. "Estamos bien gracias a la ayuda del Municipio y otras entidades. Además, hemos notado que el río ha tomado una estabilidad y que no sigue creciendo como venía estos días atrás", dijo Eduardo Villalba que vive en el barrio desde que nació.
"Es muy importante que no siga creciendo con la intensidad que crecía el río", remarcó el pescador y sostuvo que "tenemos algunos evacuados pero están bien asistidos por la Municipalidad y otros entes".
<b>Solidarios </b>
Las defensas del barrio ante la creciente. "No nos ayudó el tema del tiempo, porque se nos cortó en tres el terraplén, pero teníamos bolsas acopiadas y con broza, pudimos paliar la situación", dijo a <b>Elonce TV</b> otro vecino del emblemático y pintoresco barrio costero de Puerto Sánchez.
"Todos nos ayudamos y hasta hicimos cordones humanos con baldes cuando llovió fuerte para sacar el agua de las casas, porque era tanta la lluvia que los desagües están tapados y las bombas no daban abasto", relató en referencia al momento del temporal de lluvia.
El material disponible ayudó a que el agua no supera las defensas. "Hay mucha solidaridad entre vecinos. Eramos todos, pero uno solo", dijo el vecino. "El río ya se ha estacionado, lo que esperamos, es que no nos maltrate mucho el tiempo", concluyó el vecino de Puerto Sánchez. <b>Elonce.com</b>