Dos hombres, uno de 25 años y otro de 27, fallecieron ayer luego de haber intentado practicar “bungee jumping” en el barrio de La Reja en el partido bonaerense de Moreno.
Saltaron atados de una soga desde una grúa de al menos 20 metros de altura, pero sus cabezas chocaron en el aire. Uno de ellos murió en el acto, y el otro fue trasladado a un hospital de la zona en grave estado, aunque falleció en el traslado.
“Toda la tarde se escuchaban gritos, cuando saltaban, parecía que se divertían pero después nos dimos cuenta de que algo pasó por el movimiento de ambulancias y porque llegó la Policía Científica a la casa”, relató uno de los vecinos al canal de noticias TN.
Este deporte extremo, requiere de una serie de medias de seguridad para ser practicado, debido a su alto riesgo. Vecinos del lugar afirmaron, que la grúa desde la cual se lanzaron, había estado en la calle durante varios días.
El Bungee Jumping se describe como un salto con una cuerda elástica sujetada al cuerpo, que incluye un sistema de contención con un arnés especial, y un bumper acolchado que impide entrelazamientos, y un conjunto de fijaciones que garantizan una caída controlada y de frenado progresivo.
Para muchas personas, el Bungee Jumping es la cristalización del sueño de volar por el espacio o caer en el vacío. Ambas emociones se recrean en este deporte, y por pocos segundos, los aventureros experimentan la acción del campo gravitatorio terrestre.
Existen, en la actualidad, una serie de estudios que permiten analizar bien si quieres arriesgarte a saltar al vacío. Por ejemplo, para un salto de 40 metros, solamente los primeros 11.6 metros son de caída libre, pues el frenado "dumping system", se ejecuta por alrededor de 26 metros.