Una mujer fue detenida este sábado por la mañana en el marco de una causa por atentado contra la autoridad, tras un violento episodio ocurrido el pasado miércoles en el barrio Toronjal de Concordia. Durante un operativo policial para aprehender a un joven con pedido de captura, familiares del sospechoso atacaron a piedrazos y botellazos al personal policial, provocando lesiones a dos agentes e intentando despojar a uno de ellos de su arma reglamentaria.
El hecho se registró alrededor de las 18:10 horas, en la intersección de las calles Antonio Luque y Lucas González, donde se concretaba la aprehensión de Javier Ayala, quien estaba siendo buscado por orden de la Justicia local. Durante el procedimiento, varios allegados del detenido intentaron impedir el accionar policial, causando daños al móvil de la Comisaría Tercera y poniendo en riesgo la integridad del personal actuante.
Como consecuencia de estos incidentes, el Juzgado de Garantías emitió órdenes de detención para Yohanna Salafia, señalada como una de las personas que participaron activamente en la agresión a los efectivos, y para “Laco” Benítez, padre de Ayala, también vinculado a los disturbios. Este último continúa prófugo.
Salafia, quien tiene domicilio legal en la provincia de Buenos Aires pero reside actualmente en la esquina de calles Echagüe y Maipú de Concordia, fue localizada y detenida durante uno de los dos allanamientos realizados este sábado por la Comisaría Décima en colaboración con otras dependencias policiales.
Por su parte, Benítez, que también tiene un pedido de captura vigente, no fue encontrado en su vivienda. Su hijo Javier Ayala había sido detenido previamente, el jueves pasado, acusado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
La Justicia continúa investigando el caso y no se descartan nuevas detenciones. (fuente Concordia Policiales)