REDACCIÓN ELONCE
Un trágico hecho se registró este martes en la ciudad de Paraná. Jorge Omar Quinteros, un contador de 50 años, falleció mientras realizaba ejercicio en la Costanera. Según las primeras informaciones, el hombre habría sufrido una descompensación cardíaca.
Quinteros era un deportista activo y aficionado a los desafíos extremos. Había participado en la Valhöll Fin del Mundo, en Ushuaia, considerada una de las carreras de trail running más exigentes, y en la UTACCH, una de las ultramaratones más duras de Sudamérica. En sus redes sociales solía compartir imágenes de las competencias junto a mensajes motivadores: "La alegría de cruzar la meta, sabiendo que no solo es alcanzarla luego de un larguísimo día de carrera, sino también disfrutar cada paso durante ella, entendiendo que solo es un peldaño más de un largo proceso", escribió en una de sus publicaciones a las que accedió Elonce.
En el ámbito profesional, Quinteros se desempeñaba como contador en la Municipalidad de Colonia Avellaneda desde 2012. Lío Tabaré, secretario de Gobierno y Hacienda de la comuna, expresó a Elonce: "Es una gran pérdida. Jorge era un excelente profesional pero, por sobre todo, un gran compañero de trabajo y amigo".
“El de Colonia Avellaneda es un municipio chico, todos nos conocemos y tenemos vínculos muy fuertes. Jorge prestaba servicios desde 2012 y estamos todos consternados y sorprendidos por su pérdida”, agregó Tabaré.
Como muestra de respeto, las dependencias municipales permanecerán cerradas este miércoles por asueto administrativo para acompañar a la familia. Además, se decretaron tres días de duelo. Las actividades se retomarán con normalidad este jueves.
Los restos de Jorge Quinteros son velados este miércoles hasta las 15 en la sala de servicios fúnebres “Sasfer”.
Sobre el lamentable episodio en Costanera de Paraná
Un hombre de 50 años falleció este martes por la tarde mientras realizaba actividad física en la costanera de la ciudad de Paraná. La víctima fue identificada como Jorge Omar Quinteros, quien se descompensó repentinamente mientras hacía ejercicio en la vía pública.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la comisaría octava, Ángel Riquelme, el episodio se registró alrededor de las 17 cuando vecinos alertaron a la sala del 911 sobre un hombre que se había desplomado en la zona de la Plaza de las Colectividades.
En primera instancia, acudió un móvil de la división bancaria y posteriormente personal de emergencias médicas, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el lugar. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, donde los médicos confirmaron que había fallecido.
"Los profesionales de la salud intentaron estabilizarlo, pero lamentablemente la persona ya no presentaba signos vitales al llegar al hospital", explicó el comisario a Elonce. La médica de turno y el médico policial certificaron que la causa del fallecimiento fue natural.
Desde la fiscalía interviniente se dispuso el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la rotonda de la Plaza de las Colectividades, las cuales confirmaron la secuencia del hecho y descartaron la participación de terceros.
"Fue un desenlace lamentable que sorprendió a todos porque se trataba de una persona relativamente joven, que habitualmente realizaba actividad física en la costanera", añadió Riquelme.