Los informes médicos realizados en el Hospital Centenario confirmaron que Lautaro, el joven que fue encontrado desorientado tras salir de un boliche en la madrugada del domingo, no sufrió una violación ni presenta signos compatibles con un intento de abuso sexual.
La información fue remitida al fiscal Jorge Gutiérrez, quien encabeza la investigación del caso. Según se precisó, el análisis clínico “descarta cualquier tipo de agresión sexual”, publicó Máxima Online.
Hallazgo de pertenencias personales
En paralelo a los estudios médicos, se encontraron pertenencias del joven en inmediaciones de Misiones y Cervantes, en la zona norte de la ciudad. Una vecina del lugar relató que alrededor de las 6 de la mañana del domingo no observó elementos sospechosos al salir de su casa, pero al regresar más tarde halló un teléfono celular, zapatillas, medias, un pantalón y un morral.
La mujer, al revisar el teléfono, detectó varias llamadas perdidas y se comunicó con uno de los números registrados. La persona que atendió fue la madre de Lautaro, quien ya se encontraba buscando a su hijo.
Consumo previo y análisis toxicológicos
Los estudios toxicológicos practicados al joven confirmaron que había consumido marihuana horas antes del episodio, pero no se detectó presencia de cocaína. Además, se supo que Lautaro había ingerido bebidas alcohólicas mezcladas, específicamente vodka con energizante, en compañía de amigos.
Análisis de cámaras y avance de la causa
El fiscal Gutiérrez aguarda ahora los registros de las cámaras de seguridad del boliche del que Lautaro salió y de la vía pública, en busca de reconstruir los últimos movimientos del joven antes de que perdiera la conciencia. La Policía se encuentra abocada a la recopilación y análisis de las imágenes para avanzar en el esclarecimiento del caso.