Política Disposición del CGE

Por el paro de colectivos, docentes pueden llegar tarde a las escuelas

El CGE dispuso que, ante el paro en el transporte urbano de pasajeros, los docentes que se encuentren a más de 15 cuadras de las escuelas, pueden llegar una hora tarde, pero deben justificarlo previamente.

El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos emitió el pasado 8 de abril, una circular que informa que debido a la deficiencia del sistema de transporte urbano de pasajeros aquellos docentes que residan a más de 15 cuadras de la escuela donde se desempeñan, podrán llegar hasta una hora tarde, siempre y cuando sea justificado. La circular Nº 6, emitida por el área de Dirección de Recursos Humanos del CGE, lleva la firma de la presidenta del CGE, Alicia Fregonese, y los vocales Santiago A. Laumann y Elsa Chapuis. La misma fue publicada “en virtud del comunicado emitido por la FATAP en relación a la distribución de fondos a las provincias, las empresas de transporte urbano e interurbano disponen un servicio reducido o cortes de servicio en virtud de los costos operativos. Para la provincia de Entre Ríos, en cada Departamento, cada empresa, en relación a sus costos operativos, reduce sus servicios en forma unilateral. En la ciudad de Paraná, el servicio de transporte tiene una reducción horaria por tiempo indeterminado, que afecta directamente a sus usuarios”, indicaron.

Por este motivo, desde el organismo se resolvió que en todos los casos en que el docente “no posea otros medios para asistir a su lugar de trabajo debido a las medidas de fuerza adoptadas por el sector de transporte público de pasajeros y resida a más de 15 cuadras de su lugar de trabajo podrá llegar fuera del horario de ingreso (contemplación de 1 hora) y lo justificará mediante nota”.

Asimismo, se indica que “es condición para la llegada tarde que dicha nota firmada por el Director sea presentada a Recursos Humanos el mismo día, o ante el Directivo del establecimiento educativo correspondiente”.

Finalmente, la circular autoriza a las distintas reparticiones e instituciones educativas “a adoptar horarios flexibles de prestación de servicios, en procura de garantizar el servicio educativo”.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web